Reportajes y Notas: EL HOCKEY DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA TIENE FUTURO

Tras haberse coronado campeonas en el Metropolitano de Buenos Aires, el plantel de la Sexta división albiazul compartió la alegría por la reciente conquista.

(Fuente: Diario Hoy)

gimnasialaplatasexta2016
Foto diario HOY

El hockey de Gimnasia, coordinado por Lucía Romagnoli, atraviesa una etapa de crecimiento. En la última fiesta del deporte, que se celebró en el Polideportivo de calle 4, se dio a conocer que la nueva comisión directiva se hará cargo de la compra total de la cancha de sintético. Esta gran noticia se sumó a los festejos del campeonato obtenido por la Sexta división, que finalizó el certamen como líder, con 86 unidades, sobre 16 equipos.

El triunfo ante Monte Grande en la última fecha por 3 a 2 desató el festejo de Las Lobizonas, que esperaron hasta la última fecha para despegarse de Pucará “C”, su inmediato perseguidor. Con 109 goles a favor y solo 25 en contra durante todo el año, el elenco dirigido por Aluminé Martín, junto con Micaela Macho y Martín Panella, se consagró luego de un año de trabajo.

Tras este logro, su coordinadora, Lucía Romagnoli, y algunas de las protagonistas, como Sofía Ventura y Manon Bermúdez, hablaron sobre este maravilloso momento.

—¿Cómo viven este logro obtenido?

SV:—Fue partido a partido, cada una puso lo mejor de sí para lograr el campeonato. Sentimos una alegría inmensa, porque acá somos hinchas de Gimnasia, y vivirlo desde adentro, con la azul y blanca puesta, es un momento especial.

MB:—Fue algo único, porque lo estuvimos buscando todo el año, siempre en equipo. Haberlo concretado es algo hermoso, festejar con todas es impagable.

LR:—Salir campeonas demandó una exigencia enorme, por eso nos llena de orgullo. El mérito es todo de las chicas, de los profesores y de los padres. Somos una gran familia.

—¿Qué balance hacés del hockey Tripero?

LR:—El balance es verdaderamente bueno. A pesar de los cambios, todo se volvió a ordenar. Todas las categorías tuvieron un desempeño impresionante, dejaron todo en la cancha; sabemos que entrenar en pasto y jugar en sintético es muy complicado. Tenemos un grupo de trabajo que se apoya mucho.

—¿Cómo recibieron la noticia de la cancha?

LR:—El anuncio de la compra total de nuestra cancha nos da un envión enorme, es un premio al trabajo de todos. Renueva esperanzas, y además lo tomo como un reconocimiento a tantos años de trabajo. Nos da un empujón para que sigamos con todo, como siempre.

—¿Sueños a futuro?

MB:—Poder seguir creciendo, demostrar por qué estamos acá, queremos nuestra cancha para el crecimiento de nosotras y del club.

LR:—Nuestra meta es poder seguir acompañando el crecimiento de la disciplina, de nuestras jugadoras. Redoblar la apuesta y seguir inculcando el sentido de pertenencia.