La destacada defensora de River y ex volante de Andino, estuvo de visita y dialogó sobre su presente y de lo que espera con la Selección mayor local.
(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)
En agosto será el torneo Argentino para selecciones mayores en Salta, por ende se adelantará la preparación para este importante campeonato.
Por primera vez en mucho tiempo, el seleccionado mayor mendocino empezó antes su trabajo debido a que tuvo que medirse con Las Leonas en lo que fue la inauguración de la nueva cancha sintética del estadio Ciudad de Godoy Cruz, en el parque San Vicente.
Si bien el equipo tuvo pocas prácticas se notó una sintonía positiva que quedó plasmada en la cancha ante Argentina. El coach Lucas Ghilardi tendrá que romperse la cabeza para elegir a las 18 convocadas. “Son todas de alto nivel y lo importante es que tenemos varias que no jugaron, que están en Europa”, apuntó el estratego.
El seleccionado mayor tiene varias referentes. Una de ellas es Macarena Rodríguez, que jugó el amistoso ante Las Leonas y que desea estar en el equipo representativo de Mendoza, allá por agosto.
“Me encanta jugar los argentinos. Esperábamos todos que Mendoza hubiese sido la sede, más que nada las que estamos afuera, porque sirve también para estar más cercas de nuestros afectos, pero Salta no nos desagrada para nada”, apuntó Macarena.
Está muy contenta con su nuevo trabajo. “Estoy muy feliz, aprendiendo muchísimo. Súper motivada. Es una etapa que tenía postergada por el deporte y en algún momento tenia que retomarla”, apuntó Maca, que estudió Licenciatura en Sistemas de Información en la Universidad Champagnat.
¿Cómo está River Plate?
-Muy bien. Ganamos varios partidos, pero no hay que confiarse, es un equipo joven que intenta siempre jugar un buen hockey y eso es importante.
Macarena confió que vivir en Buenos Aires le hizo ver algo que antes no notaba de Mendoza. “Antes no lo veía, pero la verdad es que siento más la tranquilidad de los domingos, ahora lo veo, Buenos Aires es todo acelerado, incluso los domingos”.
-Macarena desde hace muchos años que el Seleccionado de Mendoza no tenía tantos nombres de excelente nivel, hay que elegir a 18 ¿Cómo lo ves?
-Esta muy bueno, hay un plantel lindo, con una importante mezcla de juventud y experiencia. Jugar al lado de..la verdad es un placer y le aporta al equipo jerarquía y sencillez, también ayuda en cuanto al juego. Entonces que las más chiquitas corran y fluyan (sonríe).
Sobre el partido amistoso contra Las Leonas, Rodríguez puntualizó: “No queríamos que fuera un encuentro más, fue muy físico, se vio un juego donde Mendoza quiso proponer y eso esta bueno (…) Lo importante es que de a poco nos vamos soltando y tenemos un muy buen hockey. Es momento que nos vean como una potencia. Tenemos muchas ganas que este año se de el título y trabajaremos en forma intensa para lograr este objetivo”.