Martín Panella, preparador físico e integrante del grupo de trabajo del hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata detalló cómo viene la preparación de Las Lobizonas y además confesó el amor y afecto por la institución.
(Fuente: Triperomaníacos; Foto: Agata Natale)
La pretemporada de Las Lobizonas entró en una de las etapas más exigentes de cara al Torneo Metropolitano de Hóckey que dará inicio el 2 de abril. Con encuentros amistosos de por medio, Gimnasia se entrena duro, pregonando siempre la unión del grupo y el sentido de pertenencia.
Martín Sebastián Panella tiene 24 años y es de La Plata. Es profesor de Educación Física y trabaja en Gimnasia desde junio del 2014. Su humildad, compromiso y esfuerzo se ve reflejado en cada una de las chicas, quienes vienen desarrollando grandes torneos en el Metropolitano de Buenos Aires. Cómo si fuera poco, es fanático del Lobo, por lo que transmite su pasión y amor por nuestra institución.
¿Cuando llegaste al hóckey de Gimnasia?
Llegue al club en junio del 2014, este sería el 4to año, los primeros 3 con la 6ta y 7ma división. Este año estoy con mayores y Quinta división.
¿Qué rol/funciones cumplís dentro del grupo de trabajo?
Mi rol es el del preparador físico, es algo difícil porque son pocas a las que realmente les gusta hacerlo, pero saben que es necesario, antes tenía una función formativa también, al ser adolescentes el objetivo que sean no sólo buenas deportistas, sino enseñarles el sentido de pertenencia. Nosotros formamos jugadoras y buenas personas.
¿Cómo es la dinámica del grupo de trabajo? ¿Qué referencia tenés sobre Lucía Romagnoli?
Es un grupo de trabajo excelente porque todos tenemos el mismo sentimiento tanto por el club como por el deporte y es más fácil formar las jugadoras que creemos necesario, identificadas con el club y felices con lo que hacen.
Lucía significa todo en el hockey, es una persona en quien podes apoyarte, seas profe, jugadora, madre o padre. Trato de aprender lo más posible de ella, es una gran profesora.
¿Qué significa trabajar en el club que amas? ¿Qué es Gimnasia en tu vida?
Trabajar en Gimnasia es lo más lindo que hay, es un sueño cumplido. Hago cosas o resigno otras sólo por lo que significa para mí, nunca pude representar al club como jugador y poder hacerlo desde otro rol es muy gratificante. El año pasado pude cumplir un sueño con la 6ta división que es darle al club un campeonato.
¿Qué te genera ser parte de la formación de muchas nenas/chicas que practican el deporte?
Es algo muy lindo formar personas, es lo que estudie y es a lo que me voy a dedicar toda la vida, y lo más lindo es cuando ves el resultado, y que influiste de alguna u otra manera en la persona que van a terminar siendo. Como te dije antes, no solo querés hacer buenas jugadoras, lo más importante es formar una buena persona.
¿Cuáles son los objetivos/deseos de este año?
El objetivo es pelear los primeros puestos y ascender, eso depende de nosotros. Y el deseo es que el club pueda superar este mal momento y así poder hacer la cancha, ya que si logramos el objetivo deberíamos jugar los sábados y no podemos regalar el ascenso, el trabajo y el sacrificio a otro equipo que si tenga la cancha.