La delantera de Lomas Athletic Victoria Villalba dialogó tras la derrota ante Ciudad por 2-3 en Arenales durante el inicio de la temporada de la Primera A del hockey metropolitano, analizó el clásico y sostuvo que “el tiro al arco y algunas imprecisiones en el área es lo que no permitió ganar el partido”.
Pese a no comenzar el campeonato con el pie derecho, por Arenales no pierden la esperanza de remontar vuelo, ya que el clásico frente a Ciudad supuso un obstáculo mayor del esperado pero hubo algunos aspectos que invitan a creer. Sobre el duelo de inicio, la referente de las Conejas consideró que la derrota llegó por falencias propias
“Los puntos más importantes que teníamos eran el área y defender cada pelota a morir”, observó Villalba sobre las claves de un duelo que se tornó difícil de resolver para Lomas por las imprecisiones que presentó frente a los dos arcos y en el que pagó caro sus errores.
Si bien sostuvo que en el aspecto defensivo el equipo “estuvo muy bien”, ya que “las pelotas de gol fueron virtudes de ellas con velocidad y habilidad”; en contraposición señaló que “faltó terminar de concretar alguna jugada que se tuvo”, razón por la que consideró que en Arenales se dio “un partido ajustado”.
Es que las Conejas no tuvieron un flojo comienzo de partido y hasta por momentos superaron con holgura a un rival que tardó en hacer pie en el medio y dudó mucho arriba, aunque el empate fue un mazazo que las del Tricolor no pudieron sobrellevar y por eso Ciudad halló la fórmula para hacerse con los tres puntos.
“Los dos primeros cuartos tuvimos un poco más el control, pero en los últimos dos empezó a pasar el tiempo, nos metieron gol, nos empezamos a desesperar y eso llevó a la imprecisión”, analizó sobre el clásico en donde confesó que la expectativa era “otro resultado”, pero confió que “será para la próxima”
Pese a los errores cometidos, la delantera sostuvo que son “más ofensivas que el año pasado” y que “con respecto a las rutas de pase se mejoró un montón”, aunque deberán “ajustar el área (rival), que es lo que hoy te define un partido” porque “el tiro al arco y algunas imprecisiones en el área es lo que no permitió ganar el partido”.
Además de esto, en el propio terreno tuvieron poca pericia con “quites que no se puede fallar y menos contra chicas que son un gran equipo como ‘Muni’”, expresó la referente de las Conejas en su autocrítica al tiempo que fue auspiciosa con el futuro, porque si bien confesó que se quedaron con “una bronca importante” tras la derrota, “hay que seguir para adelante como siempre”.
Por eso, para volver a la senda victoriosa el próximo sábado desde las 16.30 las del Tricolor volverán a ser locales frente a SIC con la cabeza puesta en subsanar errores e iniciar el camino hacia el Top 10.
(Fuente: Diario Conurbano; Cronista: Sergio Lavezzari)