El capitán de Banfield destacó como “importante” la victoria del domingo 4-3 sobre Vélez, en Luis Guillón, en tanto que celebró la participación activa de los más jóvenes en el primer equipo. “El triunfo nos deja la sensación de que podemos pelear por el ascenso”.
(Fuente: Info Región)
Banfield derrotó el domingo como local 4-3 a Vélez, en el marco de la 12º fecha de la segunda división del hockey metropolitano. En ese sentido, el equipo que comanda Cristian González alcanzó la cuarta colocación del certamen, con 23 puntos, y sueña con mantenerse para pelear por el ascenso en el segundo segmento de la temporada.
“El triunfo nos deja la sensación de que podemos. Los más chicos se están acomodando al equipo. Desde el viernes charlamos para mantener un orden respecto a los entrenamientos y asumir el compromiso, esa situación se vio reflejada el domingo al conseguir una victoria importante para lo que viene”, evaluó Eduardo Sabaz.
El rumbo banfileño
Con una renovación importante en sus nombres, el Taladro afronta un certamen que lo tiene devuelta en la pelea. Los 23 puntos que acumula hasta el momento son producto de siete victorias, dos empates y una caída.
En consecuencia, la cosecha de las tres unidades conseguidas en casa le sirvieron al grupo para dejar atrás a un rival directo en la pelea por hacerse con un cupo entre los cuatro que competirán en el Top 10 por el ascenso.
Al respecto, el capitán del equipo desarrolló: “Estamos muy contentos porque lo resolvimos bien. Tuvimos efectividad en los cortos y defendimos correctamente, pese a que no está Julián (Sabaz, afectado al seleccionado), ya que el arquero de intermedia se la bancó muy bien. Hicimos un gran partido contra un equipo que viene de la A y tiene buen ritmo”.
El refuerzo
Ante el alejamiento de algunos apellidos de peso (se destaca el del ex capitán Fernando Defeudis), el cuerpo técnico debió recurrir al aporte de jugadores surgidos de las inferiores que sumaron una participación regular en el equipo y son pieza importante en la pelea por el objetivo de ascender.
En consecuencia, Sabaz, como referente del plantel celebró el andar de sus compañeros y afirmó: “Los más chicos están haciendo pie de a poco. Entienden como jugar y acomodarse, tenemos material para pelear, el tema es que son muy jóvenes algunos y es una gran responsabilidad, por el momento la están llevando bien”.
Por otra parte, el Taladro visitará el fin de semana a AACF de Quilmes, con la intención de mantener la marcha para seguir en posiciones de clasificación.
“La idea es tratar de ganar para estirar la brecha con los perseguidores y tener un colchón de puntos por si pasa algo inesperado. Vamos a ir con todo para buscar la victoria”, sentenció el capitán, en contacto con este medio.