Andrea Bello, elegida en este 2017 como sub capitana de Las Lobizonas, detalló cómo fue su arribo a Gimnasia y Esgrima La Plata, el compromiso con la camiseta, y además confesó el orgullo de poder asumir este nuevo desafío.
(Fuente: Triperomaníacos; Cronista: RudyCastillo; Foto: Agata Natale)
Cuando el destino tiene algo preparado para vos, muchas veces, es imposible cambiarlo. Es por eso que no tenemos que desaprovechar las oportunidades, ya que nunca sabremos si fue la única. El destino de Andrea Bello era nuestra ciudad, La Plata, pero lo que nunca supo, fue encontrarse con su segunda casa, Gimnasia.
Con el objetivo de ser médica, Andrea tuvo que dejar su ciudad natal Rawson, Chubut, para mudarse a La Plata y empezar sus estudios en la Facultad de Medicina en la UNLP. Hoy con 26 años, le toca afrontar un nuevo desafío en su vida, que siempre estuvo ligada al deporte: Ser la sub capitana de Las Lobizonas.
Su llegada a nuestro club se dio en el año 2015, y cómo ella contó, su acercamiento a Gimnasia nace a través de una jugadora que en su momento, defendía nuestros colores. Su personalidad y calidez humana hicieron que se adapte de gran forma en el grupo, siendo que este año, y por unanimidad, se decidió que junto a Julieta Cerdá, sea una de las referentes del equipo de Primera división. Andrea, además se caracteriza por su buen juego, dueña de una técnica clave a la hora de encarar los partidos.
En la antesala de una nueva fecha del Torneo Metropolitano, la N°20 de albiazul se refirió a varios temas en un ping pong imperdible de preguntas que compartiremos a continuación:
¿Cómo se dio tu llegada a Gimnasia?
Yo llegue al club por Anto Bottaro, en su momento jugadora de Gimnasia, que conocía de la facultad y de jugar picaditos juntas. Ella me animó a sumarme y además sabía que estaban sumándose unas chicas más a las que conocía también de jugar picaditos en cancha de futbol 5.
¿Qué recordás de tu debut?
Mi debut en Gimnasia fue muy lindo, más allá del resultado recuerdo haberme sentirme muy cómoda en el equipo y muy feliz por haber vuelto a las canchas de hóckey. Cuando llegue empecé jugando de 5, ahora este año es de defensora central. Pero las dos posiciones, con sus diferencias, me gustan mucho. Lo importante es siempre jugar donde le sirva más el equipo.
¿Cómo te recibieron en aquel momento?
Ni bien llegué, desde el primer entrenamiento, me sentí muy cómoda y bien recibida. Las chicas tienen esa característica, siempre están y estamos atentas a que las jugadoras que llegan y se suman para que se sientan cómodas
¿Cómo describís al grupo?
Es un grupo muy lindo de gente. Lo que destaco del equipo son las ganas de crecer de todas y de hacer crecer la disciplina en el Club. Y eso va muy de la mano del amor por la camiseta, por la institución. Ni bien llegas te das cuenta de qué significa ser hincha de Gimnasia y por qué nos enorgullece llevar estos colores. Eso se contagia y se aprende. A pesar de las dificultades que hoy tenemos para entrenar, demostramos que se puede seguir creciendo y se puede formar un equipo comprometido y que ama lo que hace. Esa es una gran fortaleza de este equipo, la garra que le ponemos para poder mejorar y crecer a pesar de las adversidades.
¿Cómo es tu relación con Daniel y Lucía?
Con los dos tengo buena relación. El Dinker (Daniel Roellig) ni bien llegué al club, a mí se me complicaba pagar la inscripción y eso me limitaba para poder arrancar a jugar el torneo. Él fue el primero en ofrecerse en ayudarme para que el dinero no sea un obstáculo. Las chicas también me ayudaron en su momento y se los agradezco un montón.
Con Lucia Romagnoli tengo una muy linda relación. Para mi ella transmite qué significa ser del Lobo. La garra y el compromiso que le pone a la disciplina es admirable. Ella representa el amor por el club, por verlo crecer y que eso se logra laburando mucho y seriamente. De hecho hoy somos un montón de jugadoras en todas las categorías. Y eso es fruto del trabajo de estos años de toda la familia del hockey
¿Cuáles son las metas este año?
Para este año yo tengo muchas expectativas. Tenemos un buen equipo, con mucho potencial, un grupo de jugadoras que tiene muchas ganas de ascender. Es muy importante esta primera etapa del torneo y estamos tratando de focalizar en crecer como grupo humano, pero también queremos crecer como equipo dentro de la cancha y poder expresar en resultados todo lo que entrenamos en la semana.
¿Para qué está Gimnasia este 2017?
Gimnasia está para demostrar que se merece ascender y ganarse la cancha, que a veces sentimos que nunca llega. Pero estoy segura que va a llegar y hay que demostrar que nos la merecemos.
¿Qué te genera ser sub capitana?
Para mí es un orgullo que me hayan nombrado sub capitana, porque aprendí a querer a este club y a su gente. Así que fue muy lindo que me tengan en cuenta. Lo que me dio el club en cariño yo traté y trato de devolverlo en compromiso afuera y dentro de la cancha.
¿Objetivos personales?
El objetivo siempre es poder hacer un buen torneo, terminar el año satisfechas. Sería muy importante poder ascender, pero hay que ir creciendo partido a partido, el torneo recién arranca, pero tenemos un gran potencial y espero que podamos explotarlo Y el sueño de todas hoy es la cancha. Estamos muy ansiosas, pero vamos a esperarla porque sabemos que hay grandes chances de que llegue. Ojalá sea así, nos haría muy felices.
¿Qué significa Gimnasia hoy en día?
Hoy Gimnasia es una buena parte de mi vida y estoy muy feliz de estar y representar a este club. Aprendí a querer mucho al Lobo y su gente, en el Bosquecito, el hockey es una familia y yo me siento como en casa.