Se dice que después de sufrir, al final, las cosas se valoran mucho más. A las chicas de San Luis “A” se les nota esa felicidad en la cara y también lo dejan traslucir en el momento de hablar sobre el ascenso a la Primera E.
(Fuente: El Día; Cronista: Adrian D’Amelio)
“Arrancamos el año con el objetivo de ascender de categoría o por lo menos clasificar a los Playoffs. Para eso trabajamos y lo concretamos”, afirmó la goleadora del equipo “marista”, la necochense Magdalena Ajargo (38 tantos) y que se acaba de recibir de abogada en la UNLP.
San Luis logró el ascenso a través del repechaje E-F al vencer a Los Pinos. Fue una serie para el infarto la que se disputó en cancha de Quilmes, ya que el primer partido lo ganaron las chicas “maristas” 3 a 2 y en la revancha cayeron por el mismo resultado por lo que se resolvió en penales australianos (3-0).
Y ahí apareció, la “heroína” de San Luis, la arquera Micaela Nacif que se encargó de atajar los tres penales del rival. “No fue mérito absolutamente mío al tener la suerte de contener los disparos en las tres ejecuciones del conjunto rival, sino que esto fue fruto del trabajo del equipo durante todo el año”, subrayó “La China”.
Aunque, la fortuna parece estar asociada a este tipo de definición no es tan así, porque Pilar Bello contó que “después de cada entrenamientos nos dividíamos en dos grupos y jugábamos a los penales australianos. Creo que eso nos ayudó muchísimo a la hora de la definición”.
Como suele decirse, las chicas de San Luis la “pelearon”, ya que comenzaron jugando en pasto natural para después hacerlo en la cancha sintética que el club posee, en el complejo de José Hernández previo paso por Santa Bárbara.