El hecho de no consagrarse campeón de la Primera E no empaña para nada el ascenso de Universitario “B” a la categoría inmediata superior, ya que el equipo dirigido por Romina Cañón pegó el salto de manera directa al conseguir la primera colocación en su zona.
(Fuente: El Día; Cronista: Adrian D’Amelia)
“Lógico que nos habría gustado además de ascender conseguir el titulo para redondear una año perfecto, pero no se dio. Lo importante para nosotros fue el salto de categoría después de pelearla durante todo el torneo”, resumió Romina Cañón la encargada de dirigir a la “U”.
Universitario “B” se clasificó en la segunda colocación de la “tabla única” de la Primera E; mientras que River Plate “B” ocupó el lugar más alto en las posiciones. Ambos equipos disputaron partidos de ida y vuelta con sendos triunfos para “Las Vikingas” (2-0 y 1-0), en cancha de Quilmes.
Al margen de esta definición, la capitana del equipo de Gonnet, Lucía Pesclevi afirmó que “fue un torneo muy duro. Si bien hicimos una muy buena primera rueda en la segunda nos ‘desinflamos’ un poco, por lo que terminamos de definir el ascenso con Porteño en las últimas fechas”.
A todo esto, Romina Cañón agregó que “las chicas hicieron una gran esfuerzo. Se entrenaron durante todo como si fuesen profesionales. La gente debe saber que esto es todo a pulmón, pero creo que las cosas que se logran de esta manera se disfrutan mucho más”.
Por último, Pesclevi sostuvo que “el equipo se reforzó con chicas que a principio de año bajaron del ‘A’. Eso nos hizo un cuadro mucho más sólido con respecto a temporadas anteriores. Además supimos manejar la ansiedad en un torneo sumamente extenso”, cerró.