(Por Jasmín Rodríguez Valsagna para “Hockey Argentino Plus”; foto: gentileza VILO)
Las jugadoras del Club Municipalidad de Vicente López “A” se jugaban la permanencia en la categoría C con este partido, no era poca la presión que tenían sobre sus hombros. Newman “A”, proveniente de la D, se ubicaba segundo en la tabla de posiciones y ya se encontraba ascendido.
Cancha de Newman en el anexo de Benavidez, mucho público con el color verde y blanco haciéndose sentir con bombos, cantos y redoblantes. La gente del club local también alentaba, pero era muy notoria las distintas cosas que se jugaban cada uno de los equipos.
Los árbitros pitaron el silbato a las 16 hs y arrancó el partido. Los primeros minutos fueron de análisis, de identificar qué tipo de bloqueo habían planteado los técnicos, si querían tener tenencia de bocha o jugar al contra ataque.
Las de verde, dirigidas por Joaquín Cucchi Colleoni, desde el comienzo del Campeonato plantearon un juego de tenencia de bocha, mover al bloqueo rival desde los cambios de lado defensivos y encontrar el momento para romper vertical y poder atacar. Eso mismo fue lo que hizo en este partido, pero encontró bien parado a Newman que jugaba a tirar la bocha dividida al área rival y buscar algún desvío o corto. Se hizo un partido de ida y vuelta, ambas tratando de hacer faltas fuera de las 25 defensivas para cuidar el córner corto.
Ya en el segundo tiempo, luego de una jugada de peligro, le traban el palo a una jugadora de VILO cuando estaba por tirar y los árbitros cobran penal. Marisa Carroli lo cambia por gol y pone a su equipo en ventaja 1-0 para los gritos de desahogo de las jugadoras dentro de la cancha y de todo el banco de suplentes.
Transcurrió el partido y faltando 10 minutos llega un córner corto para Newman y Bárbara Knowles de arrastrada pone la igualdad para las entrenadas por Juan Ignacio Gilardi. En ese momento las de verde replegaron un poco y decidieron cuidar mucho su área, si podían sacar algún contraataque bienvenido sea.
Terminó el partido 1-1 pero aún las de Vicente López no sabían si llorar de alegría o de tristeza, ya que en simultáneo se estaba disputando el partido entre Lujan “A” – SIC “B” que iba 1-1. Las de San Isidro les estaban pisando los talones en la tabla de posiciones, y de ganar, les sacarían el cuarto puesto y ellas mantendrían la categoría, pero de empatar sería VILO quien se quedara en la C.
Todas las jugadoras sentadas dentro de la cancha, los familiares junto a ellas, dándoles su apoyo mientras que esperaban el resultado del otro partido. Llega la noticia de que el SIC “B” empató y comenzaron las lágrimas de felicidad y los abrazos contenedores. Club Municipalidad de Vicente López “A”, esa linda familia, se quedaba en la C para siempre ir por más.