Universitario de la Plata “A” consiguió el objetivo: empató en su casa con Liceo Naval “A” y consiguió el tan ansiado ascenso con dos fechas de anticipación.
(Fuente: ADN Deportivo; Cronista: Mel Hughes)
El encuentro correspondiente a la séptima fecha de la reubicación BC se jugó en el predio de 14 y 501 y fue la oportunidad perfecta para festejar. Fue un empate chato en contraste con la alegría que emanaban las tribunas, pero eso quedará en el recuerdo.
El primer tiempo tuvo poca dinámica. Liceo intentó hacer sentir la diferencia de categoría con el manejo de la bocha, pero chocó una y otra vez con la sólida defensa negra. Hasta que a los 32 minutos, Victoria Cretella abrió el marcador, para cerrar la primera mitad 1-0.
El segundo tiempo fue un poco más interesante, con varias llegadas para los dos equipos. Universitario salió a demostrar por qué merece un lugar en la B. El gol llegó de la mano de Florencia Coria, tras una jugada fija. El resultado final fue un empate, pero eso ahora poco importa.
Con la derrota de Ducilo frente a Regatas de Bella Vista, las cuentas cerraron y se desató la locura. Universitario volvió a la B.