El Jockey Club se quedó con el campeonato tras derrotar 3 a 1 a Popeye B. Los goles los convirtieron Solana Morales, Celina Pérez y Victoria Carrizo.
(Fuente: El Tribuno)
Debieron pasar doce años para que en los registros oficiales de la Asociación Salteña de Hockey se inscriba otro campeón que no sea Popeye en la primera femenina. Y fueron las chicas del Jockey Club quienes lograron cortar esa hegemonía al ganar ayer el Torneo Apertura tras vencer por 3 a 1 a Popeye B en la rotonda de Limache.
Las albirrojas se pusieron un objetivo y lo cumplieron; en el cuadrangular final vencieron a Gimnasia y Tiro, a Popeye A y al otro representativo espinaca, cerrando con nueve puntos la competencia.
El encuentro frente al representativo B de Popeye fue de tramite parejo en los dos primeros cuartos y se abrió para las flamantes campeonas en el tercero y cuarto. Los goles llegaron a por acciones de Solana Morales, Celina Pérez y Victoria Carrizo. Nombres que entraron en la historia del club junto a los del resto del plantel que dirige Agustina Villa.
“Estamos muy contentas por este campeonato, que nos da un buen impulso para lo que se viene, porque esto no se acaba aquí”, señaló la entrenadora. Luego señaló las virtudes del plantel para jugar el primer certamen de la temporada 2017.
“Este es un grupo excelente, se subieron al barco, se animaron a tomar este desafío, pero también saben que queda camino por recorrer”, destacó Villa. El campeonato es especial para todo el Jockey Club y con el gusto extra para la DT, puesto que tomó las riendas del plantel este año.
Las nuevas campeonas cuenta con un plantel joven en su mayoría (solo una jugadora supera los 30 años) y de esa juventud buscará las fortalezas para hacerle frente a los próximos certámenes, uno de ellos será el Torneo Honor.
Una de las referentes que tiene el plantel del Jockey Club es Teresa Figallo, hermana del Chipi Figallo; ayer disputó su último encuentro con la camada que la acompañó gran parte de su vida, ya que el jueves viajará a Inglaterra para continuar su carrera en ese país.
El Jockey celebra y ya se prepara para los desafíos de los próximos meses.