Salta: POPEYE ES DE EXPORTACIÓN: DEL FRARI Y GOMÉZ VIAJARÁN A ESPAÑA

El nivel del club espinaca es indiscutible en la ciudad. Dos de sus integrantes cruzarán el Atlántico para jugar una temporada en la “Liga de Honor”.

(Fuente: La Gaceta de Salta)

constanza gomez
Constanza Goméz

 

El hockey es la disciplina que más adeptas gana en Salta pero en su práctica a veces es necesario salir del circuito local para crecer. Es así que las jugadoras de Popeye, Natalia Del Frari y Constanza Gómez viajarán a España a competir en la Liga de Honor.

Nati tiene 25 años y hace poco se recibió de arquitecta. Es conocida por haber participado del Mundial de Hockey con las Leonas, del Grupo Proyección Olímpica de Londres y por haber disputado el Panamericano Junior del 2008 y el Mundial Junior en Boston del 2009.

Coti Gómez, por su parte, estudia a distancia la carrera de Contador Público, viajará a la ciudad de Santander para jugar en La Real Sociedad de Tennis. La contactaron en octubre y jugará siete partidos en la última parte de la temporada. La deportista expresó que está ansiosa y nerviosa por vivir esta oportunidad que esperó y soñó siempre.

DEL FRARI
Natalia Del Frari

Del Frari ya estuvó en las Islas Canarias y comentó  que el hockey en España es diferente en varios sentidos. En primer lugar existe por cada lugar uno o dos clubes y se viaja de manera recurrente para competir a la Península. Comentó, además, que los clubes no poseen inferiores sino que enseñan en las escuelas hasta los 10 años. Ahora será entrenadora de la quinta división del club y por tener doble nacionalidad puede ser llamada a formar parte de algo mas grande como un seleccionado.

Inicio de la travesía

Para Gómez, el viaje fue mucho más difícil de conseguir porque no poseía doble nacionalidad y tuvo que esperar que el equipo tenga el cupo permitido para extranjeras.

La primera vez que la ex leona Del Frari quiso viajar encontró una placa en un sitio web de hockey, mandó varios correos pero nunca respondieron su solicitud. La vida le dio otra oportunidad y en Buenos Aires, tras una charla con un deportista del Seleccionado Masculino que conocía al entrenador del equipo español, la contactaron. A finales de septiembre, tres días después de ser oficialmente arquitecta y tras la llamada esperada, confirmó su viaje.

Próximos objetivos

“Conti” buscará dar todo al 100%. “Me gustaría perfeccionarme en otras cosas que acá no vemos como técnicas y habilidades, por ejemplo. Deseo poder sentirme bien sola y volver a futuro”.

Por su parte, Del Frari asegura que no tiene techo y que puedo seguir aprendiendo. “Voy a mejorar el rendimiento de la última vez”. Quiere disfrutar más del juego, el viaje y de su etapa como entrenadora de juveniles. “No tengo nada que me ate, voy dispuesta a ver que sale”.

Ya recibida Natalia busca conocer y crecer. “Quiero devolverle al club, porque a mí me dio mucho”. Con respecto al torneo de la liga española, declaró estar entusiasmada. “Si nos va bien y quedamos entre los cuatro primeros jugamos un cuadrangular y el que gana juega como una liga nacional en la que están los mejores de cada país”

Hockey profesional

Ambas se pusieron la camiseta a los seis años y no se la sacaron más. No dejarán de jugar al hockey mientras puedan realizar sus otras actividades y admitieron que en Salta todo era por amor. Del otro lado del mapa muchos deportistas reciben dinero de sus clubes, “tener que vivir solo de hockey es otra cosa” exclamó Nati, mientras que Constanza hizó hincapié en la diferencia de focalizarse solo en una cosa por la ayuda económica.