El pasado fin de semana el seleccionado femenino Sub21 de hockey consiguió el título y el ascenso al Argentino del próximo año. Su capitana, Marilina Garrone, indicó que: “Demostramos que el hockey de San Luis está creciendo”.
(Fuente: Deporte San Luis; Cronista:Gustavo Falduti)
Marilina Garrone, arquera y capitana del seleccionado Sub21 de la Federación Sanluiseña de Hockey que consiguió el pasado fin de semana quedarse con el Ascenso al Argentino del próximo año contó sus sensaciones del torneo
“La verdad que fue un sueño. Tuvimos una mala ronda inicial con un empate y dos derrotas. Antes de salir a jugar con Salta, para nosotras el equipo que tenñía todo para ascender, nos propusimos dejar todo en la cancha y lo demostramos” dice Garrone. “Lo perdíamos y a poco del final lo empatamos. Fuimos a los penales, empatamos, volvimos a ejecutar la ronda y gracias a Dios pude contener uno de ellos y después Claudina (Serini), que había errado en la primera rueda, pidió volver a ejecutar para tomarse revancha y lo logró”.
Garrone (Der.) quien milita en La Torre junto con Micaela Graboviesky (Izq.) y Valentina Kuchen (Centro), goleadora del certamen en San Juan, ha formado parte de los cuerpos técnicos de los seleccionados Sub14 y Sub16. “A veces escucho que se dice que mejoramos en los resultados porque los otros equipos caen en su nivel. Para mi, estamos demostrando que el hockey de San Luis cada día está en un nivel mejor. Ya contamos con varias canchas de sintético y eso ayuda a emparejarnos con el resto de las Federaciones. Sin embargo, este año nos ha faltado rodaje, tuvimos que esperar muchos meses para arrancar el campeonato y eso perjudica mucho a nivel selección”.
El próximo evento a nivel seleccionado para la Federación Sanluiseña son los Argentinos de Mayores y Garrone quiere estar. “Aún no han dado a conocer la lista de convocadas. Se que hay muchas chicas en condiciones y con las ganas de jugar, pero si me llaman ahí estaré”.