Fue en el marco del Campus “Experiencia Leona”, que organizó la gente del hockey del Club náutico El Quillá. El entrenador y sus dirigidas, dejaron sus impresiones respecto al Mundial de Londres que se viene.
En estos últimos días, la ciudad tuvo destacadas visitas del hockey a nivel nacional. El sintético de “El Quillá”, fue escenario del Campus “Experiencia Leona”, con la presencia de Agustín Corradini, head coach del seleccionado nacional femenino, quien fue acompañado por la experimentada arquera Belén Succi, la delantera Martina Cavallero y Walter Conna, integrante del staff técnico argentino.
Un buen número de jugadoras y entrenadores pudieron disfrutar, aprender y, fundamentalmente, aprovechar, de este tipo de actividades que no es habitual tenerlas en nuestro medio, y ni hablar con la calidad de sus figuras.
Este medio, aprovechó la visita para dialogar, en primer término con Agustín Corradini, el entrenador principal de Las Leonas.
EL Gran DT
A mediados de mayo de 2017, Agustín Corradini (próximo a cumplir 34 años) se puso al frente de Las Leonas, tras el alejamiento de Gabriel Minadeo. Previo a esta gran responsabilidad, el actual entrenador argentino venía desempeñándose como DT del representativo nacional Sub 21, que fue campeón del mundo en Chile.
“La designación me encontró en el mejor momento de mi vida, de casualidad y gracias a Dios. Porque fui papá, entonces uno antes le dedicaba el 100% de mi tiempo al hockey, y eso no es sano. Hoy tener a mi hijo y mi mujer en casa que me esperan, me hizo volver mucho al llano, valorar otras cosas, que antes la vorágine del trabajo no me lo permitía. Y la verdad es que estoy muy tranquilo; cuando uno está feliz con sí mismo, la traslada al resto de su vida y su entorno”, confía Corradini en el comienzo de su charla.
El próximo 21 de julio comienza el Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped Femenino en Londres, una cita que además de tener al equipo argentino como uno de los candidatos, tendrá a Diario El Litoral con la cobertura especial del evento.
Y la preparación de Las Leonas, arranca su cuenta regresiva. “Estamos muy bien, no tengo ninguna dudas que vamos a ser el equipo mejor entrenado en la Copa del Mundo. Seremos un plantel hipercompetitivo, muy intenso. Obvio que el deporte es impredecible, pero estoy seguro que vamos a hacer un gran torneo”, afirma Corradini.
Acerca de esa fusión entre experiencia y juventud del plantel, el técnico dice: “Si me preguntas a mí cuál es el ideal, te respondo que lo mejor sería que todas las jugadoras tengan experiencia, y hayan jugado dos o tres mundiales. Pero no es la realidad, y lejos de usarlo como una excusa, desde el primer día que asumimos, simplemente como un diagnóstico para poder transformar nuestra preparación y llegar de la mejor manera.
“Fixture armado”
Sobre el final de la charla, le consultamos acerca de cómo se pueden dar los partidos de la zona. estudioso del tema, Corradini no escatimó en detalles: “El primer partido, con España, seguramente va a ser muy duro, cerrado, donde nos van a tratar de cortar el juego y llevarnos a su terreno. Querrán que ‘nos metamos en el barro‘, y tenemos que estar preparados para eso. Será un encuentro muy competitivo. Por su parte, Alemania es potencia y uno de los candidatos a ganar el Mundial, o sea que se va a dar un partido súper intenso y de alto nivel. Y por último Sudáfrica. Que si bien no es un rival, desde lo técnico, de los mejores del mundo, físicamente están muy preparadas. Son esos equipos impredecibles, juegan mucho al error, entonces si te descuidas en la bondadosa propuesta de atacar, terminas sufriendo. Trataremos de no perder nuestro ADN que es ser ofensivos y atacar, teniendo desde ya recaudos defensivos”.
Cuando parecía que finalizábamos el diálogo, Corradini hizo una pausa, y no dudó: “En cuartos probablemente nos toque Australia o Nueva Zelanda, Inglaterra en semis y Holanda en la final”. “Ah, ¿tenés el fixture armado?” fue nuestra consulta, con una mueca sonriente, y el DT de Las Leonas, volvió a afirmar con seguridad: “Ese debe ser nuestro camino”
(Fuente: El Litoral; Cronista: Juan Ignacio Rodríguez)