Santa Fe Caballeros: FINALISTAS DEFINIDOS

El Quillá derrotó a Rowing y accedió a la instancia decisiva. Su rival será CAE que venció a Talleres. La Salle se quedó con el quinto puesto.

(Fuente: Prensa ASH)

QUILLA CABALLEROS SEPT 2016

En la tarde del domingo, se desarrollaron las semifinales del torneo Dos Orillas masculino. Ambas se jugaron en la capital entrerriana siendo el predio “La Tortuguita” y “El Plumazo” las sedes. El Quillá mantuvo la concentración y el orden, sin darles espacios al rival. No se complicó a la hora de jugar, más allá de algunas imprecisiones en los pases durante el inicio. Fue paciente en las salidas de Rowing para recuperar y atacar. A medida que avanzaron los minutos, dominó ante un Paraná Rowing sin la claridad e intensidad que lo caracterizó a la largo de la competencia y que se mostró errático en las jugadas claves. Los “tiburones” se adelantaron en el marcador con la conquista de Gonzalo Trinchieri que definió de push tras el pase de Patricio Borrmann durante la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el “remero” salió en busca del empate pero El Quillá fue inteligente a la hora de jugar sin equivocarse en los sectores donde Rowing saca ventaja. Con la desesperación del rival, llegó un corto y Facundo Borge concretó el 2-0.  El conjunto entrerriano buscó y tuvo varios corner cortos de manera consecutiva poniendo a prueba a los “tiburones” que lograron mantener el arco en cero con un gran desempeño de Milton Marelli, su arquero. Un gran premio para los dirigidos por Javier Rivero Canseco por su esfuerzo y compromiso que ganan más confianza para afrontar la gran final y que no pierden desde la tercera fecha, precisamente, ante Rowing.

De menor a mayor

Fue un tiempo para cada uno. Talleres presionó y aprovechó las equivocaciones del “albinegro”. Complicó en varias oportunidades ocasionando peligro y abrió el marcador mediante Gabriel Fontana. La ventaja podría haber sido más amplia pero no estuvo fino en la definición. En el segundo tiempo, Estudiantes cambió su actitud. Hubo más trabajo en equipo para revertir la situación y salir en busca del triunfo. Creció en su juego con el ingreso de Gonzalo Longo que fue desequilibrante para crear cortos y oportunidades. El conjunto de Ariel Perez Carli no tuvo problemas en el fondo y no le dio chances a la “T”.  Fue Juan Manuel Bedoya quien anotó el empate y luego la ventaja parcial. Matías Cabrera Ibañez le dio el gol del resultado final por 3-1. De esa manera, CAE logró manejar el mal momento y llega en gran condición para disputar la final, siendo el único invicto del certamen.

La Salle hizo los deberes

El “colegial” afrontó el último partido del domingo en el sintético de la ASH. Fue triunfo 2-0 del “lasallano” ante Paraná HC para quedarse con el quinto lugar del certamen en Primera División. El “verde”