El Quillá, bicampeón del Dos Orillas. “Era un desafío mayor volver a demostrar que somos los mejores. Hay que seguir escribiendo páginas en la historia grande de este equipo”, sostuvo Gonzi Trinchieri.
(Fuente: Prensa ASH)
El domingo pasado, llegó a su fin el torneo Dos Orillas masculino. El Quillá se coronó campeón del Torneo Dos Orillas de hockey masculino que contó con la organización conjunta de la Asociación Santafesina de Hockey y la Asociación Paranaense de Hockey. En la sección La Tortuguita del Paraná Rowing Club, la escuadra del “Tiburón” derrotó 1-0 a Estudiantes de Paraná.
La final
El primer tiempo tuvo el amplio dominio del elenco santafesino. Aprovechó cada oportunidad para acechar el arco rival. De cualquier modo, Juan Astudilla (arquero de CAE) respondió de gran manera. A los nueve minutos, por medio de un corto, los “tiburones” sacaron ventaja, donde Eduardo Neme puso el 1-0. Desde allí, el “albinegro” atacó y El Quillá, intentó aumentar el tanteador de contra. En el segundo cuarto, Estudiantes salió a buscar el partido, con asociaciones pero no se le dio. Mermó la intensidad propuesta por El Quillá en la primera etapa, pero fue superior a lo largo de los 15 minutos. CAE defendió bien y los santafesinos no capitalizaron los cortos.
En el regreso del descanso largo, los paranaenses salieron más incisivos y con decisión, pero la suerte no estuvo de su lado. Daniel Romero tuvo una chance muy clara de frente al arco, pero no logró concretarla. Patricio Borrmann dispuso la oportunidad de sentenciar la historia para El Quillá, pero su remate se fue desviado. En el último parcial, las ocasiones netas llegaron para el elenco de Paraná, que inclinó la cancha a su favor pero el gol no llegó. La visita también hizo lo propio pero el tanteador no varió y fue victoria 1-0 para El Quillá, bicampeón del Dos Orillas.
En Primera Voz
Gonzalo Trinchieri, capitán de El Quillá realizó un análisis de la temporada. El referente del bicampeón no ocultó su satisfacción pero, al mismo tiempo, hubo algo en el debe. “Seguramente fue una gran temporada, después de un gran 2016, en lo personal me sentía en la obligación de ser protagonista en todo lo que jugáramos, y así fue, campeones del Regional, Ascenso a la Liga Nacional A, estreno de una cancha de agua, finalistas de reserva y campeones en primera división. Faltó la victoria de reserva para ser un año perfecto.”
El fin de semana dejó un saldo con diferentes sensaciones para el plantel tras las dos finales que jugaron. “La de reserva, nos dejó un sabor amargo. Dominamos en gran parte del partido, teniendo múltiples ocasiones de marcar y corner cortos en los cuales no pudimos concretar el gol y eso lo pagamos muy caro ante la gran efectividad que tuvo CAE en las pocas ocasiones que generó. La lluvia le agregó un plus a la intensidad del momento. Merecíamos más, pero eso no alcanza. Por otro lado, la final de primera nos pusimos rápidamente en ventaja, la cual pudimos mantener hasta el final. Defendimos bien y en ataque tuvimos varias claras que no pudimos meter e hizo que la agonía se estire hasta el final. La adrenalina estuvo al máximo hasta ultimo momento. CAE nos atacaba pero quizás con falta de ideas claras lo que hizo que sean contadas sus llegadas. El partido estuvo muy bien arbitrado, ya que requirió de muchas tarjetas amarillas, todas por juego brusco. Pero fue lindo jugar a un ritmo y a una intensidad en donde se jugó muy fuerte, como corresponde. En defensa, la idea era evitar corner e infracciones para el rival, ya que es una de sus armas más poderosas y en ataque no caer en la individualidad y pasarnos bien la pelota para llegar al área con posibilidades de tiro. Creo que esas fueron las claves para llegar al triunfo”.
Trinchieri destacó las virtudes que permitió la consagración por segundo año consecutivo. “Tenemos un interesante recambio, por diferentes motivos hemos tenido muchas bajas a lo largo del año en algunos partidos, pero supimos complementarnos para no sentirlas. Hay buenos tiradores de cortos a pesar de no estar muy aceitados y entrenados, aspecto a reforzar para el año que viene; junto a buenas individualidades que cuando se complementan correctamente, hacen de un gran funcionamiento en equipo”.
El capitán analizó el rendimiento del equipo en el año y afirmó que aún este equipo no llegó a su techo. “Durante la temporada, jugamos muy similar a como lo hicimos en el regional o al del año pasado. Por momentos tuvimos muchos altibajos, perdiendo algún que otro partido, ganando sin merecerlo o no haciendo lo necesario como para llevarse los tres puntos; y por momentos jugando un hockey muy interesante. Lo que nos da a pensar que este equipo tiene muchísimo en que trabajar y mejorar, poniendo la vara muchísimo más alta, para seguir afrontando lo que se viene”.
Los “tiburones” tuvieron la difícil misión de mantenerse en lo más alto, tras consagrarse el año pasado. “Ambos campeonatos se disfrutan de la misma manera, el del año pasado era la vuelta oficial del Dos Orillas, después de haber salido campeones invictos del torneo local en 2015, lo que quizás generó más alegría. Sin embargo, creo que llegar es fácil. Lo difícil es mantenerse, fuimos los campeones en el 2016 y a pesar de haberlo hecho una vez, este no es el caso de que eso lo hace más fácil. Así que fue un desafío mayor tener que volver a demostrar que éramos los mejores. Al igual que el año pasado, en la fase regular sufrimos dos derrotas y un empate, que quedaran para el análisis esos tres partidos en por que se genero esto, pero en los playoffs nuevamente nos hicimos fuerte, sacamos a la luz la mística que tiene este equipo, este club, esta camiseta en los partidos importantes y dejamos nuevamente estos colores en lo mas alto”, declaró el capitán.
El Quillá tendrá el privilegio de jugar la LNH A en el 2018. “Otra vez somos los primeros en jugar una Liga Nacional, como lo fue aquella vez en el debut de la LNH B en el 2011. Ahora nos toca en el máximo nivel, con los equipos más fuertes del país, en donde nos vamos a poder preparar, ya con cancha propia, y que cancha!! ¿Existe alguna motivación mayor a esto?? Iremos a tratar de seguir escribiendo páginas importantes en la historia de este equipo”.
LA CAMPAÑA: 12 victorias, un empate y dos derrotas. En semifinales, El Quillá venció al Paraná Rowing 2 a 1, mientras que en cuartos de final, los “Tiburones” superaron a Provincial de Rosario 2 a 1.
PLANTEL BICAMPEON: Milton Marelli (arquero); Gastón Rojas, Patricio Borrmann, Santiago De Ponti, Federico Tiraboschi, Facundo Borge, Ignacio Minetti, Lucas Walemberg, Martín Brasco, Lorenzo Bertone, Gonzalo Trinchieri, Javier Pérez Carli, Sebastián Dosso, Iván Díaz, Mateo Walker, Emanuel Garay, Santiago Tiraboschi, José Benítez, Ezequiel Fladung. ENTRENADOR: Edgardo Fernandez. ASISTENTE: Tomas Cattaneo. PREPARADOR FISICO: Daniel Raviolo.
Por el tercer puesto, Paraná Rowing derrotó 2-1 a Talleres de Paraná en la definición por penales, luego de igualar 2-2 en el período reglamentario. El séptimo lugar quedó en manos de Paraná Hockey al vencer a Alma Juniors de Esperanza 2-1 desde los penales, luego de empatar 1-1.
En Reserva, la corona quedó para Estudiantes de Paraná al imponerse a El Quillá 2-0. El tercer lugar correspondió a Alma Juniors de Esperanza al doblegar a Rowing 3-1. El séptimo, fue hacia Paraná Hockey al vencer a La Salle 2-1 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el período reglamentario.