Siguen los encuentros de caballeritos. Cada vez son más los chicos que se suman a la iniciativa. Adelanto del Dos Orillas masculino.
(Fuente: Prensa ASH)
A principios del 2016, se puso en marcha un plan estratégico para la generación de jugadores varones. La iniciativa surgió con el claro objetivo de atraer e incrementar la cantidad de jugadores que representen el futuro del hockey masculino en su integridad. Es un proyecto que busca sumar jugadores desde temprana edad para incentivar la práctica de un deporte que es muy atractivo.
Los encargados de dirigir las prácticas son Lucas Walemberg, Iván Díaz y Matías Puliotti. Ya en el segundo año desde su comienzo, los entrenadores elaboran diferentes estrategias de juego y motivan a que se sumen cada vez más. Muchos se acercan con timidez y con mucho entusiasmo para empezar, pero son ellos los que transmiten que deben tener paciencia para perfeccionarse.
Los entrenamientos se desarrollan los lunes de 18.30 a 20hs y viernes de 19hs a 20hs en el sintético de la ASH (Raúl Tacca 707). Actualmente son alrededor de 40 chicos los que concurren a las prácticas que van desde Sub-8, Sub-12, Sub-16 y Sub-18. Hace poco tiempo, se incorporaron a esas últimas categorías algunos procedentes desde Banco Provincial, club que inició hace poco la escuela de Hockey Masculino a cargo de José Benítez (con Sub-16 y Sub-18). La idea es unificar criterios con los equipos de la ASH para que los demás clubes fomenten la disciplina.
En lo que va de la temporada, se realizaron encuentros entre los caballeritos de la ASH, Talleres, CAE de Paraná y los más nuevos como lo son los “peques” de Banco. El primero de ellos fue en la cancha de la ASH, el segundo en el predio de Banco y el último fue el domingo pasado en las instalaciones de Estudiantes de Paraná con gran éxito. Los mismos se realizan para que los chicos vayan adquiriendo rodaje de cara a sus compromisos futuros.
Adelanto del Dos Orillas
El domingo por la tarde, La Salle y Alma Juniors se enfrentaron en el sintético de la ASH. Los partidos fueron válidos por la quinta fecha del certamen. En Primera, quedaron a mano siendo Maxi Ortiz y Marcos Carmona los autores de los goles. Primer triunfo de los esperancinos en lo que va de la competencia en Reserva con la conquista de Matías Ramos que servirá de impulso para seguir con su notoria evolución como equipo.