Se consagró campeón del certamen tras vencer a La Salle. El Quillá completó el podio.
(Fuente: Prensa Ash)
Nuevamente CRAI y La Salle llegaron a la instancia decisiva del certamen. Las “Gitanas” lo hicieron tras dejar en el camino a El Quillá por penales luego de no poder sacarse ventajas en el tiempo regular. Mientras que el equipo “colegial” pasó por arriba a Banco 3 – 0.
Llegaron a la final los mismos equipos que en la primera edición del torneo. Ambos conjuntos no se guardaron nada y brindaron un gran espectáculo.
En un partido donde se mostraban jugadoras de alto nivel, cada elenco tuvo sus ocasiones para marcar, pero el campeón se dirimió desde los penales australianos. En cada arco, estaban las arqueras del seleccionado mayor y no era de extrañar que ellas se destaquen. “Magui” Chemes desvió tres penales; misma cantidad que ante las “tiburonas” en la semifinal. Excelente desempeño de ella para enaltecer la gloria de su equipo. Por su parte, Ceci Pastor no se quedó atrás y contuvo dos. Convirtieron para las flamantes consagradas Carolina Arregui, Gracia Villar y Paula Qüesta. Por el lado de La Salle marcaron Luciana Pimpinella y Corina Diez.
Para La Salle queda la sensación de que tras cada golpe, siempre se repone a las adversidades con más fuerza que antes, que se esfuerzan y luchan siempre con la cabeza en alto, intentando superarse día a día.
Tras la final perdida el año pasado y del enfrentamiento que tuvieron en la primera jornada de esta segunda edición, el deporte le dió revancha a CRAI. De esta manera, las “gitanas” inician su temporada de la mejor manera. Un grupo de jugadoras que mantiene un prestigio notable cuyo título alimenta su ilusión y fortalece su convicción, que consiguió entender y plasmar en cancha lo que es ser un equipo; y un nuevo cuerpo técnico que imprime su sello de trabajo, que transmite la energía y el deseo por mejorar permanentemente.
RESULTADOS:
Cuartos de Final
Semifinales
Posiciones Finales