En el Dos Orillas femenino, UNL venció a Colón y se mantiene en la pelea. Además, El Quillá dejó sin invicto a SFRC. La Salle es el nuevo líder.
(Fuente: Prensa ASH)
Por la Zona Campeonato, se jugó de manera parcial la décima fecha del torno Dos Orillas femenino. Resta una jornada por jugarse con varios partidos pendientes que decidirán el futuro de todos los equipos para las diferentes copas. En Sauce Viejo, se disputó el partido más atrapante. Se enfrentaban Santa Fe RC, con la firme intención de seguir manteniendo la punta y dar el gran paso a la Copa de Oro, ante El Quillà, que buscaba ganar para seguir en carrera tras volver a sonreír en la semana al vencer a Talleres. Las “tiburonas” se reencontraron con su nivel, jugando en equipo, desplegando una buena conexión entre líneas y un fluído juego de pases. Sus delanteras se mostraron efectivas en las ocasiones que generaron. El “santa” tuvo algunos desacoples en sus líneas que pagó caro ante un rival al que no le podes dar margen. Así y todo, las conducidas por Flor Masino tuvieron sus pasajes de buen juego pero no los hizo valer. Yoana Aguilera marcó en dos oportunidades. Los restantes fueron de Agustina Iturraspe, Agustina Verga y Julia Qüarchioni. Para el “santa” Lore Chancalay anotó los dos por medio de córners cortos. Victoria importante para El Quillá 5 a 2, no solo por el resultado y los tres puntos que suma, sino también por el envión anímico que implica vencer al que era, hasta esta fecha, el puntero del campeonato, dejándolo sin invicto en la competencia y en su reducto.
A paso firme
Aprovechando la caída del “santa”, La Salle quedó como nuevo líder con su victoria en Paraná. Con la intensidad que lo caracteriza, construyó su juego a través del juego de sus volantes y dominó tomando posesión de la bocha, siendo superior a Rowing. Ganó 3-0 con goles de Flor Alurralde de corto, Luciana Pimpinella y Rocío Martino. La defensa del “colegial” no sufrió sobresaltos. La Reserva sigue al frente y estirando la ventaja sobre sus perseguidores al golear 6-0. Juliana Bravo y Josefina Azcarate se destacaron al anotar en dos ocasiones. Los restantes fueron de Mariana Pampinella y Viviana Mihalik.
CRAI hizo los deberes y venció 5-2 a Cae Blanco. Desde el comienzo tomó la iniciativa y con Flor Villar tanto en la recuperación de la bocha como en los ataques, lideró el dominio “gitano”. El equipo paranaense se paró de contragolpe tratando de sacar rédito de cada jugada ofensiva. Sorprendió a las “gitanas” con la apertura del marcador a través de Mercedes Carmagnac. Victoria Bertone y Mili Escudero desequilibraron constantemente y la ex delantera de Uni, igualó las acciones por medio de una ejecución potente y cruzada a la salida de un corto. CRAI siguió atacando pero no pudo liquidar el partido cuando tuvo las oportunidades. Andrea Pérez sobresalió al tapar cada bocha que llegaba a su zona. En el segundo período, las dirigidas por Nicolás Sequeira movieron la bocha a lo ancho y jugando por los costados, logró romper el bloqueo buscando los espacios y provocando las imprecisiones defensivas del rival. Flor Villar (tras una pared entre Vicky Etcheverry y Milagros Escudero) y Paula Qúesta estiraron la ventaja, pero Victoria Rodríguez anotó el segundo de su equipo para mantener a Cae Blanco en partido. El conjunto “albinegro” se quedó sin resto físico y Victoria Etcheverry y Milagros Escudero no perdonaron para el 5-2 final. Triunfo decisivo de CRAI en sus aspiraciones de acceder a la Copa de Oro. La Reserva “gitana” se impuso 1-0 mientras que las inferiores no jugaron, quedando su resolución a criterio del Tribunal de Disciplina.
Bautismo triunfal
En cancha de Banco, la Quinta división y el Sub-12 de Universitario consiguieron sus primeras victorias en el certamen ante Capibá por 1-0 y 2-1, respectivamente. También las “cuervas” vencieron en Séptima. El conjunto entrerriano se quedó con los tres puntos en Sexta. Quedaron sujetos a reprogramación los duelos en Reserva y Primera.
Supremacía bancaria
Las “kresteras” viajaron con sus inferiores en la mañana del domingo hacia “El Plumazo” para enfrentar a Paraná HC. Buena producción del Sub-12 que derrotó al “verde” 4-0 con anotaciones de Aylen Benitez, Yasmin Pintos, Zoe Zehnder y Flor Ruíz. La Sub-18 deslumbró con todo su potencial para golear 7-1. Convirtieron Valentina Suravsky en dos ocasiones y los demás fueron de Sol Perales, Eugenia Ruíz, Milagros Petruzzo, Trinidad Avendaño y Emi Moreyra que le permiten igualar la línea de La Salle en la cuarta posición. En el conjunto anfitrión, Agostina Casals anotó el tanto del honor. Repartieron puntos en Sexta con el 3-3 mientras que en Sub-14 ganó el local por 2-1. Los duelos de Intermedia y Primera se jugarán el sábado que viene.
Repartieron puntos
Cae Negro y Talleres Rojo se enfrentaron sólo en las categorías más chicas. La Sub-12 de Pablo Godina acaricia la consagración al imponerse 1-0. En Séptima fue igualdad 1-1 mientras que en Sub-16 la victoria quedó en poder de la “T” 3-1. Los duelos de las demás categorías quedaron pendientes.
No se dan respiro
Por la Zona Ascenso, Colón y UNL (foto) animaron un partido que durante el primer tiempo mostró mucha paridad entre ambos equipos. Las emociones llegaron en la segundo etapa, cuando las “sabaleras” golpearon con el gol de Victoria Sañudo. Desde ese momento, se hizo un partido vertiginozo, de ida y vuelta. Las “universitarias” intentaron tomar las riendas del encuentro y su respuesta no tardó en llegar. Fue Milagros Sussman la que resultó ser la atacante más peligrosa complicando a las “rojinegras”. La ex delantera de Cha Roga convirtió las dos conquistas de su equipo ante desacoples de la defensa del equipo de Matías Puliotti. Sobre el final, llegó un penal para Colón pero el tiro se fue afuera. Inclusive Victoria Bernardi armó una jugada individual dejando varias rivales en el camino pero no estuvo fina en la definición. UNL volvió a festejar otra victoria que ratifica su firme intención de dar pelea a los de arriba y ser un duro escollo para todos.
Cangrejas al palo
Cha Roga no para de ganar. Las dirigidas por Fede Tiraboschi sumaron su quinta victoria consecutiva al golear 8-0 a Tilcara en cancha de Talleres. Lili Cipriani “la rompió” al marcar cinco goles. Los demás fueron obra de Silvana Cipriani, Agus Chamorro y Pao Gimenez. De esa manera no le dan tregua a CRAR, Alma Jrs y UNL. La reserva del conjunto santotomesino también se impuso 3-1. En las demás categorías, predominó el conjunto entrerriano con amplias victorias.
CRAR y Alma Juniors tuvieron un rendimiento óptimo con sus divisiones inferiores ante Rowing Blanco y Neuquén, respectivamente. La Sub-12 de las “lobas” está a un paso de dar la vuelta. Además, Argentino de San Carlos volvió a ganar al superar 3-1 a Talleres Blanco y también lo hizo en Reserva y Sub-18. La segunda línea de la “T” se impuso en Sub-14 y Sub-12. Atlético Franck piso fuerte en su visita a Paracao al vencerlo 3-0.Además, el equipo de “la banda roja” también supo vencer en Sub-12. En las demás categorías se impuso el local.
Recuperaciones a realizar antes del 23 de octubre:
Zona Campeonato
Zona Ascenso