Victoria 3-1 ante La Salle en el duelo más relevante. CRAI y SFRC repartieron puntos. Primer triunfo de Cha Roga. Banco y Uni siguen ganando.
(Fuente: Prensa ASH)
En el partido más destacado de la séptima fecha del torneo Oficial “Carlos Marín” femenino, El Quillá mantuvo su invicto y derrotó 3-1 a La Salle. Al inicio, el compromiso fue de ida y vuelta. Julieta Grenón tuvo dos claras situaciones cara a cara con Ceci Pastor que obligó la respuesta de la arquera. Luego, llegó un contragolpe del “colegial” que encabezó Corina Diez y que Luciana Pimpinella se encargó de finiquitarlo con un remate cruzado que pasó al lado del palo. Posteriormente, la cancerbera del equipo de De Petre fue exigida nuevamente tras un corner corto que definió Candela Carosso y tras el rebote que tomó Grenón provocando otras reacciones de Pastor. La Salle respondió con tres cortos seguidos donde intervino Milagros Aguirre tras la ejecución de Luciana Pimpinella en primera ocasión y luego de Corina Diez. Después de tanto buscar, las emociones llegaron para las “tiburonas” tras un remate rasante y potente de Yoana Aguilera para la apertura del marcador. Además, Julieta Paccamiccio aprovechó un centro y tras una serie de rebotes ubicándose en el momento justo para impulsar la bocha al arco y ampliar la ventaja 2-0.
Ya en el segundo tiempo, La Salle llegó al descuento a través de un corner corto que concretó Luciana Pimpinella para ponerle mayor dramatismo al cotejo. Las “tiburonas” aprovecharon los espacios que dejó su rival al ir en busca del empate. Grenón volvió a tener una ocasión clarísima que achicó de manera fantástica Cecilia Pastor. El elenco “colegial” buscó de manera incesante el empate pero le faltó profundidad y careció de ideas de mitad de cancha hacia adelante. En la jugada del final, llegó la tercera conquista para las dirigidas por Edgardo Fernández tras un contragolpe de Candela Carosso que cedió para que Yoana Aguilera definiera y establezca el 3-1 final.
El partido de Reserva también prometía ser apasionante por ser rivales directos en la lucha por la corona y al existir tanta paridad entre ambos. Fue La Salle quién empezó arriba en el marcador tras la anotación de Mariana Pampinella tras tomar un rebote luego de un corner corto. Ya en el segundo período, Catalina Gómez marcó el empate con el que concluyó el partido.
Repartieron puntos
En Sauce Viejo, CRAI y SFRC disputaron un partido donde se jugó a un alto ritmo. Las arqueras tuvieron mucha participación y cualquiera de los dos pudo haberlo ganado al contar con muchos cortos. Lorena Chancalay y Milagros Escudero fueron las que convirtieron en el 1-1. El resultado arroja saldo positivo para CRAI, sabiendo que dió un paso adelante en su rendimiento. El “Santa” prevaleció en el resto de las categorías y se perfila para dar batalla al posicionarse junto a El Quillá al frente en las posiciones de inferiores.
Su primera alegría
Cha Roga logró sus primeros puntos al vencer 2-0 a Argentino de San Carlos el sábado por la noche. Un plantel que necesitaba ganar para fortalecerse aún más y encarar de la mejor manera el resto de la competencia. Natalí Bonaparte y Silvana Cipriani marcaron para las “cangrejas”.
Uni y Banco, a paso firme
Las “kresteras” superaron 4-1 a Alma Jrs con goles de Georgina Bernia en dos ocasiones, Ruth Fuchs y Melisa Chiani de penal. Para las “lobas”, anotó Jesica Longoni. Momento único está por vivir la entidad esperancina teniendo en cuenta que el viernes recibió la carpeta con la que tendrá su propia cancha de césped sintético. Se estima la inauguración oficial en aproximadamente un mes.
Las “cuervas” obtuvieron su segunda victoria en el certamen al superar 4-2 a CRAR en Rafaela. El equipo del barrio Las Delicias vulneró la valla del local al aprovechar sus momentos de desconcentración. Los cuatro goles fueron en la etapa inicial; obra de Florencia Tolosa en dos oportunidades, Rocío Tolosa y Nicol Milocco. El local reaccionó con dos conquistas de Celeste De Carli pero no le alcanzó. Los resultados en las demás categorías favorecieron al “Verde”.
Atlético Franck tuvo jornada de descanso.