Santa Fe Damas: “ENTRAMOS EN LA HISTORIA GRANDE DEL CLUB”, DIJO EUGENIA KURTZ

Euge Kurtz, capitana de Colón de San Justo, analizó la temporada de su equipo. Además, explicó los otros objetivos pautados de ahora en más.

(Fuente: Prensa ASH)

colonsanjustodamas2016

No fue un temporada más para Colón de San Justo. El “conquistador” llegó a las instancias decisivas con todas sus categorías del torneo Promocional. Las “conquistadoras” pusieron su orgullo en lo más alto para apoderarse del certamen en Primera División. Fue el campeonato más esperado. Al respecto, Eugenia Kurtz, su capitana, analizó el año de su equipo y la relevancia del titulo que se logró.

“Es un equipo que entró en la historia grande de Colón por ser el primer campeón en Primera División en el club en esta disciplina. Veníamos de varios logros en inferiores y en la categoría máxima siempre nos quedábamos en semifinales. Es un campeonato premio al esfuerzo y compromiso”.

“Nuestra temporada fue positiva, fuimos de menor a mayor. Arrancamos el año con el Regional de Clubes E, tuvimos una muy buena fase de grupos, cerca de clasificar a semifinales, y nos tocó descender, algo que no merecíamos. Desde ese día, sabíamos que teníamos revancha en el torneo local. Nos enfocamos en eso y trabajamos mucho para conseguirlo. Salió todo como esperábamos y hoy somos campeonas.

La volante central describió el funcionamiento del grupo como equipo. “Nos complementamos de manera perfecta. Hay chicas que hace muchos años estamos jugando en Primera, y muchas que están transitando su primer año, que entendieron la idea desde el primer momento y que se comprometieron con el objetivo”.

Además, la jugadora “rojiblanca” describió las cualidades para la consagración. “La experiencia y solidez de la defensa, la convicción del mediocampo y la efectividad y agresividad del ataque. Tenemos las delanteras más rápidas del torneo sin ninguna duda, y eso se notó en cada partido. Somos un grupo de amigas, todas tiramos para el mismo lado. Somos hermanas fuera y dentro de la cancha, nos secamos las lágrimas y nos contagiamos la alegría, siempre juntas”.También destacó el trabajo físico y la fuerza ascendente de las más chicas. “Este año se encaró desde otra perspectiva con una pretemporada fuerte donde entrenábamos doble y en algunos casos triple turno, y durante el año se entrenó todos los días de la semana. Tenemos un equipo de 18 años en promedio de edad, y eso no se notó nunca. La solidez y seguridad de las más grandes, con la habilidad y entrega de las más chicas hicieron el combo perfecto”.

Kurtz sostuvo que el esfuerzo del equipo dio resultado. “Crecimos mucho táctica y técnicamente. Tuvimos varios entrenamientos fuera del césped natural en el año y eso se reflejó en el juego. Viajamos varias veces a entrenar a Santa Fe, lo cual conlleva mucho sacrificio para el plantel pero sabíamos que era el camino para lograr el objetivo. Ver que todo salió bien nos da mucha satisfacción”.

Sobre las aspiraciones de ahora en más, Euge no ocultó las pretensiones y la vara alta de ella y sus compañeras en Colón. “Sabemos que tenemos muchos aspectos por mejorar y creo que desde ese lado lo encararemos. La idea es siempre crecer, seguir subiendo escalones y conseguir todo lo que nos propongamos. El próximo objetivo es concretar nuestra propia cancha sintética. Además, ya estamos pensando en el Regional de Clubes del 2017, donde buscaremos el ascenso. Somos un equipo con mucha hambre de gloria y gran ambición por mejorar día a día. Atrás del campeonato que logramos hay trabajo, lealtad, constancia, sacrificio, entrega, confianza, horas de sueño, horas de estudio…merecíamos que nos pase algo tan lindo”.