La temporada de CRAI según su entrenador. “El equipo siempre quiere más”, afirmó Nicolás Sequeira. Importante anuncio para 2017 en la entidad.
(Fuente: Prensa ASH)
l año terminó para CRAI llegando a lo más alto. Las “gitanas” lograron adjudicarse el torneo Finalización de la ASH, donde llegaron en su punto máximo de rendimiento. Vencieron 3-2 a El Quillá en semifinales y luego, en la final 2-1 a La Salle. Sin embargo, no todo fue color de rosas. Tuvieron irregularidad que insidió durante el Campeonato Argentino de Clubes en la mitad del 2016. Nicolás Sequeira, su entrenador y máximo responsable, tomó la palabra para realizar un análisis de la temporada.
“La temporada fue con altibajos. Nos encontramos con un año de recambio. Arrancó muy mal y terminó casi excelente. Costó mucho generarle una identidad, que a fin de año recién lo logramos en la consagración que conseguimos. Para mi gusto, no con la calidad que uno pretende, pero con la intención que es lo fundamental. Falta que a la idea y funcionamiento le sumemos esa calidad. Es cuestión de seguir reforzando los entrenamientos convencidos de una manera de ver el juego”.
El Regional durante junio no colmó las expectativas de CRAI. “El rendimiento y posición no lo vamos a olvidar. Ese fue el punto de inflexión para volver a ser quienes queríamos”.
Más allá de que no se logró lo esperado, CRAI no se quedó, trabajando y persiguiendo lo ideal para mejorar. “Las chicas se comprometieron con la idea de juego. En seguir buscando el mejor funcionamiento más allá de que los resultados no hayan sido siempre los que esperábamos.”
Las “gitanas” volvieron a jugar una instancia decisiva y ganaron el certamen de fin de temporada a nivel local. “Significó volver a vivir una final y ganarla como años atrás, con otras jugadoras pero con las mismas ideas. Nos sirve para fortalecernos, cuando un grupo se aferra a trabajar en base de un objetivo lo puede lograr”.
El método Sequeira
El entrenador “gitano” enfatizó en la intensidad que ganó y tuvo su equipo para consolidar su idea. “Trabajamos mucho en la parte conceptual que años anteriores llevaron a CRAI a conseguir grandes cosas. Fue como un repaso de los últimos años en pocos meses. Se reforzaron las tendencias de juego, se volvió a trabajar la recuperación de la bocha y qué resolver una vez recuperada. En la segunda mitad, se hizo hincapié en juego de presión en todos los sectores. Pero durante toda la temporada se acentuó la agresividad de juego con y sin la posesión”.
Acerca del estilo que quisieron imponer, las “gitanas” no se quedan atrás. “La identidad es la actitud, las ganas y el siempre querer más. Proponemos ser un equipo que presiona en todos los sectores y ataca en colectivo en lo posible, en espacios reducidos. Una de las virtudes fue la recuperación de la bocha y las buenas resoluciones de los contragolpes, sobre todo porque pudimos defender y atacar con mucha gente”.
Sequeira resaltó el juego tanto individual como colectivo de sus dirigidas. “Hay puntos individuales muy buenos que en ocasiones nos han hecho ganar partidos. Pero sobresale un equipo que tiene intenciones de pensar cada partido en colectivo, en resolverlo en base a una idea”.
Pensando el futuro
CRAI representa protagonismo y las más jóvenes aprovecharon su momento. “Todas las chicas de las categorías menores aportaron la frescura e inocencia que su corta edad le genera. Pero nos sorprendieron las SEGURIDADES con las que jugaron todos los partidos”.
Sobre los próximos pasos y a lo que se apunta, el técnico expresó sus objetivos. “Hay que sumarle mas calidad al juego en equipo para ganar todo lo que juguemos. Lo que te renueva todos los años son las jugadoras que se promueven desde las inferiores y cómo lograr incorporarlas al equipo”.
Hace tres años, la institución lanzó el proyecto de la cancha sintética propia. El entrenador dio más detalles. “Está en el período más avanzado. Ya se cerraron varias etapas que faltaban para que se haga en el 2017. Se tomó como un desafío del club y hoy todos los socios están colaborando para cumplir este sueño. PARA JULIO O AGOSTO A MÁS TARDAR, LA CANCHA YA ESTARÁ INSTALADA”.