Superó a El Quillá para quedar en lo más alto. Reconocimiento a Celina Traverso. La Salle venció a CRAI. Alma Jrs y Uni ganaron en la Zona B.
(Fuente: Prensa ASH)
Y Santa Fe RC jugó con otro semblante. Concentrado, atento, jugando cada bocha como si fuese la última, con actitud. Celina Traverso disputó su último partido con el “santa” previo a una nueva aventura con Italia en el Campeonato Europeo (viene de lograr la clasificación con la “azurra” al Mundial, por lo que se le otorgó un emotivo reconocimiento por parte de Ricardo Baragiola, presidente de SFRC y Meri Tur). Y sus compañeras y amigas le dieron un triunfo resonante y clamoroso como regalo. Una clara muestra de que este equipo quiere y puede, venciendo a El Quillá, último campeón y que venía de competir en la Liga Nacional A. No sólo eso, sino que todas las categorías de SFRC tuvieron una producción sobresaliente e ideal para llevarse la mayoría de los puntos en juego. En Primera, se mataron a goles. Las “tiburonas” estuvieron diezmadas en cuanto a plantel para afrontar la serie. Victoria Botta estuvo “encendida” para convertir tres goles. Virginia Borlle le siguió los pasos con dos y Antonela Garzón anotó el restante. El equipo completo estuvo a la altura de lo que el partido realmente exigía. Con todas las luces. Implementaron un excelente bloqueo que complicó la salida del rival, con anticipación y buenos cierres para recuperar rápido la bocha. Y Pupi Traverso sobresalió con su habitual entrega y quite. La gran victoria le permite estar en lo más alto del certamen. En la visita, Yoana Aguilera marcó en dos ocasiones y el otro fue de Julieta Grenón. La Reserva del anfitrión también manda con su victoria de esta tarde, pero comparte la punta con La Salle. En Sub-18, otro “partidazo” entre dos serios candidatos. Jose Orellano se lució con tres tantos. Los demás de Cata Muzio, Lucila Torregiani y Diana Edreira. La sexta de El Quillá fue la única alegría para las Tiburonas. Con dos goles de Carla Miraglio y de Paulina Ponzo se llevaron los únicos tres puntos de Sauce Viejo. En Séptima, Pía Sandaza, Delfina Colli y Sofía Garofalo construyeron la victoria del “tricolor”. En Sub-12, fue Martina Orellano la que guió al triunfo a las dirigidas por Lili Cipriani.
Intensidad lasallana
Las colegialas se mostraron más firmes y seguras en su juego ante CRAI. Desde el inicio las de De Petre presionaron, se impusieron en mitad de cancha y con rápidos avances complicaron a la defensa del adversario. Con un planteo vertiginoso, tuvieron mayores ingresos al área y prueba de su superioridad, dispusieron de nueve cortos. Las “gitanas” fueron contundentes en lo que generaron. En la primera oportunidad clara, Lucía Beltramino quedó mano a mano cerca al punto del penal y abrió el marcador luego del pase de Corina Diez. En el segundo período, tras el cuarto corto de La Salle, CRAI construyó un contragolpe letal. Primero lo tuvo Victoria Etcheverry y el rebote lo tomó Victoria Bertone para igualar las acciones. La Salle continuó con el mismo empuje y en la quinta jugada fija, Rocío Carlen definió y encontró el desvió de Rochi Helbling para volver a poner a su equipo arriba. La Salle siguió con su dominio y logró plasmarlo en su séptimo corto con Josefina Salamano. CRAI creció en el partido y tras una recuperación de Carolina Arregui, fue Valentina Castelay la que marcó el descuento con un remate rasante que lo puso a su equipo en partido. Sin embargo, el elenco lasallano fue por más y amplió la diferencia con Beltramino y Salamano. Aún después, hubo lugar para un nuevo gol “gitano” en poder de “Vito” Etcehverry. En Reserva, Silvina Silvina Chmaruk y Belén Salas la “rompieron” con cuatro tantos cada una para la goleada del “colegial”. La única victoria “gitana” llegó por medio del Sub-12.
Una máquina de marcar
Una vez más, Rocío Tolosa demostró todo su potencial y su riqueza técnica en Universitario. La defensora se robó todas las miradas en el predio de Banco al marcar tres goles. Dos de corto (uno de arrastrada y otro pase con derivada) y el otro de revés. También, Noe Saromé dejó su sello con un desvío a la salida de un corto y Sabrina Giraudo también lo hizo con su conquista. Paula Trutali fue la autora del empate parcial para las chicas de “la banda roja”. En Reserva fue triunfo de la visita (al igual que en Sub-12) con dos de Virginia Borgogno y el otro de Bianca Giudicatti.
En Esperanza, Alma Juniors continúa su racha ganadora. Se quedó con todo lo que estaba en juego ante Colón. Puntaje perfecto para las “lobas” que les permite estar en lo más alto, en tres presentaciones. Las locales fueron superiores y lo hicieron notar en el resultado. Tomaron el control del juego para crear peligro con delanteras desequilibrantes. El triunfo no corrió riesgo en ningún momento. Marianela Simonutti “la rompió” con tres anotaciones. Jesica Longoni marcó dos y Guillermina Lesca junto a Aldana Sánchez posibilitaron la victoria. Ceci Valenzuela anotó el gol para las “rojinegras”