Cande Carosso jugará en el club Argentia de Italia. Además, integrará concentraciones del seleccionado de la “azurra”. La fecha del torneo Dos Orillas.
(Fuente: Prensa ASH)
Llena de talento, calidad, actitud y motivación. Aplicó siempre su enorme potencial y habilidad fin de semana tras fin de semana en cada cancha donde le tocó jugar. Su velocidad, agilidad y fuerza son otras de sus enormes condiciones que reúne Candela Carosso. Todo eso le sirvió para marcar la diferencia y abrirle nuevos caminos. La delantera de El Quillá afronta un nuevo desafío en su carrera y parte a Italia por dos meses donde jugará en el equipo Argentia (conjunto que milita en el ascenso) con la gran chance de integrar varias concentraciones del seleccionado de la “azurra”.
Jornada a medias
Con motivo de las lluvias, se disputó de manera parcial la octava fecha del torneo Dos Orillas. Banco no pudo jugar sus duelos ante Talleres. Tampoco el Sub-12 de Rowing Azul frente a Uni ni desde Sub-18 a Sub-12 entre la línea negra y Blanca de CAE. Por la Zona Ascenso, sólo se disputaron desde Quinta División a Primera de Colón y Argentino de San Carlos al igual que Talleres Blanco y Cha Roga. Caso contrario para los duelos de Paracao ante CRAR y Alma frente a Rowing Blanco que se cumplieron de forma completa.
Con todas las luces
La Salle (que aún debe su partido ante Talleres) dio una muestra de carácter al vencer a El Quillá y dejarlo sin invicto. Ambos equipos protagonizaron un partido con gran ritmo. Las “tiburonas” tuvieron un gran inicio siendo oportunas y efectivas. Se pusieron en ventaja 2-0 con goles de Yoana Aguilera y Luisina Felizia. Pero el “colegial” logró descontar de manera inmediata tras la conquista de Jose Salamano luego de un desborde y centro de “Luli” Beltramino. Luciana Pimpinella encabezó la remontada de su equipo. La capitana se puso el equipo al hombro para anotar los tres goles restantes y así posibilitó el triunfo. A partir de allí, se encargó de administrar satisfactoriamente la diferencia mediante una férrea y resistente defensa: sin darle espacios, cerrándose bien cada vez que El Quillá atacaba y no le dio muchas opciones en los cortos. La reserva del “colegial” sacó una leve ventaja sobre sus perseguidores con la victoria 3-2. Parecía encaminarse a un triunfo cómodo al ir 2-0 con las anotaciones de Mariana Pampinella y Jose Azcarate pero llegó la reacción de las “tiburonas” mediante Aldana Grosso y Sofía Carnielli. Sobre el final, Juli Bravo marcó el gol que desató la alegría para su equipo.
Clásico empate
Tal cual viene sucediendo las últimas veces que se enfrentaron, SFRC y CRAI repartieron puntos al igualar 1-1. Lucila Patrizi abrió el marcador para el “santa” durante la etapa inicial. Las dirigidas por Flor Masino no estuvieron finas en la definición de sus ataques. Lo pagó caro teniendo en cuenta que en el segundo período, las “gitanas” adelantaron sus líneas y aprovecharon un corner corto para concretar el empate por medio de Caro Arregui. Más allá del empate, el “tricolor” sigue en lo más alto con 21 unidades. La Reserva de CRAI sorprendió y venció 4-2 para salir del fondo de las posiciones. En Sub-18, el “santa” se impuso 2-1 con los goles de Lucila Torregiani y Sofía Von Der Thusen tras ir perdiendo con la anotación de Julia Bertoldi para las “gitanitas”.
Con doble acción
“Gitanas” y “tiburonas” adelantaron su encuentro pendiente de la sexta fecha en la noche del domingo. Fue El Quillá el que tomó la iniciativa y se puso en ventaja mediante la anotación de Julieta Grenón tras un desacople defensivo del rival. CRAI optó por esperar y jugar de contragolpe siendo explosivo y dinámico en la presión de la salida de las “tiburonas”. Tuvo su recompensa al igualar por medio de Vicky Bertone en la última jugada de la etapa inicial. En el segundo tiempo, las “gitanas” mantuvieron la intensidad, tratando de cuidar la bocha y no cometer errores. Fue paciente y esperó el momento oportuno para lograr la ventaja. Caro Arregui puso el 2-1 con un corner corto y luego Victoria Bolzico estiró la diferencia. El Quillá salió decidido a buscar la igualdad pero CRAI mostró solidez en defensa, más allá de que las dirigidas por Edgardo Fernández contaron con algunos cortos pero no llegaron a buen puerto. Mientras que las “gitanas” suman y suben al quinto lugar, las “tiburonas” cayeron al sexto puesto (aún deben sus partidos ante Rowing Azul y Talleres).
Uni pisó fuerte
Las “cuervas” fueron efectivas y supieron hacer valer sus córners cortos para traerse una gran victoria en su visita a Rowing Azul 2-0. Los goles fueron obra de Rocío Tolosa. Las chicas del “remero” se impusieron en las demás categorías. Además, Paraná HC goleó a Capibá 6-0 por medio de los tres goles de Flor Muñoz y los restantes de Belén Baldi, Iara Ozán y Sofía Laporta. El duelo de los equipos de CAE quedó en poder de la línea negra al imponerse 4-1 para posicionarse cuarto y meterse de lleno en la pelea por ingresar a la Copa de Oro.
Por la senda triunfal
En la Zona Ascenso, CRAR superó 3 a 1 a Paracao de visitante con goles de Agostina Acosta, en dos oportunidades, y Elena Brown, de penal. Con la victoria alcanzó a Alma Juniors (que tiene un partido menos) en la punta con 16 puntos.
Cha Roga hizo lo propio ante Talleres Blanco 5-1. El conjunto de Federico Tiraboschi resolvió este éxito con la presión y agresividad de su mediocampo y delanteras a la hora de hacer jugar y mover la bocha desde el fondo. Liliana Cipriani en dos ocasiones, Karen Roldán, Paola Gimenez y Natalí Bonaparte convirtieron en las “cangrejas”. Clara Lagoria anotó para el segundo equipo de la “T”. Igualdad 1-1 con sabor a derrota para Colón ante Argentino de San Carlos. El equipo “sabalero” se puso en ventaja con un gol de Valeria Simón pero no pudo mantener la diferencia lograda tras el empate de Romina Schneider. Inclusive, las “rojinegras” pudieron haberse quedado con los tres puntos pero estrellaron dos bochas en los palos. Alma Juniors se fue con una gran sonrisa desde Rafaela donde enfrentó a Rowing Blanco en inferiores. Sumó todos los puntos en juego para mantenerse en la cima de Sub-18 (junto a Paracao), Sub-16 y Sub-12.
Saldo negativo de la visita de Atl. Franck a Tilcara. La única categoría que ganó fue la reserva al imponerse 3-0. En primera fue derrota 1-0 con gol de Candela Manetti a los seis minutos de iniciado el encuentro.