Análisis y balance de las tres santafesinas citadas a la Concentración Nacional Sub-21 en el Cenard. Testimonio de Stefi Antoniazzi, Celi Basilio y Cande Carosso.
(Fuente: Presna ASH; Foto: Sergio Antoniazzi)
Enorme momento para ellas tres y el hockey santafesino. Se armaron de valor, dedicación y compromiso teniendo una gran experiencia de aprendizaje y que les ayudará a optimizar aún más su nivel. Nunca se separan del palo ni de la bocha. Stefi Antoniazzi (El Quillá), Celi Basilio (Banco) y Cande Carosso (El Quillá) estuvieron, vivieron y disfrutaron de la concentración Nacional Sub-21 en el Cenard.
Seguramente será valioso para su futuro como jugadora y persona. Con total felicidad, entusiasmo y esfuerzo, aprovecharon al máximo cada entrenamiento y cada ejercicio. Adquirieron nuevos conocimientos que les servirá para medirse en lo individual y aprender. La concentración le permitió a Agustín Corradini y Martin Berthol analizar jugadoras rumbo a los Juegos de la Juventud de 2018 y la Copa del Mundo Junior de 2020.
“Quiero superarme a mi misma”
Celi Basilio transmitió plena alegría en sus declaraciones sobre lo que obtuvo de la citación. “Fue una experiencia muy importante, muy linda que no se vive habitualmente y me llena de ilusión. Pude aprender nuevas técnicas que favorecerán mi crecimiento como jugadora. Entrené los cuatro días con la mejor actitud y total predisposición para sacar siempre lo positivo de cada corrección, elogio o consejo que nos hacían los entrenadores. Mi objetivo siempre es dar el máximo en cada partido y mejorar constantemente y así, poder superarme. A partir de ahora, estoy totalmente focalizada en Banco entrenando de manera muy intensa, con más motivación y exigiéndome aún más que antes. El cuerpo técnico le transmitió mucha confianza a todo el grupo y conceptos técnicos muy relevantes.
“Siento que me fue re bien y aprendí mucho”
Stefi Antoniazzi se mostró muy satisfecha por estar en la convocatoria y lo realizado. “La concentración suma mucho para el hockey santafesino. Todo ayuda para seguir creciendo y mejorar. Significó una gran posibilidad para que nos tengan en cuenta, ser respetadas, abrir nuevos caminos y observen lo que podamos hacer como jugadoras. Fue otro nivel de entrenamiento; nos daban indicaciones continuamente, ya sea para felicitarnos por lo que hacíamos o para corregirnos. No me sentí inferior a las demás, siento que me fue re bien, aprendí mucho y nos llevamos mucho aprendizaje. Los entrenadores nos integraron muy rápido al grupo y nos dieron una planilla de evaluación para que tengamos en cuenta a la hora de entrenar en nuestros clubes con el objetivo de corregir, perfeccionar y mejorar nuestro nivel”.
“Me servirá para seguir mejorando”
Cande Carosso hizo un balance y detalló en que consistió la concentración. “Fue muy positivo, nos fue muy bien a las tres y sin dudas, hay conocimientos y habilidades por aplicar y optimizar. Me mostré muy tranquila y a medida que fueron avanzando las prácticas, me solté y me sentí muy cómoda. Hicimos trabajos técnicos y tácticos. Realizamos ejercicios de definición, arrastradas, desvíos, quites defensivos, barridas, pegadas de derecho y revés, flick, push, etc. Me sorprendió el trato de los entrenadores desde el principio hacia nosotras. Nos ayudaron en todo momento y se notó el compromiso de los dos lados. Me va a servir para seguir mejorando en todo sentido. Debo entrenarme mucho más e ir a la próxima concentración con muchas más herramientas incorporadas”.