Alma Juniors llegó a lo más alto en el Ascenso y comparte el liderazgo con CRAR y UNL. Jornada a medias en la mayoría de los partidos pendientes.
(Fuente: ASH)
Este fin de semana estaban pautadas varias series pendientes en el torneo Dos Orillas femenino. Los partidos de inferiores desde Sub-16 a Sub-12 de Banco y Talleres Rojo, Cae Blanco y Uni como así también de Tilcara y Argentino SC, no se pudieron jugar por las inclemencias del tiempo. Por la Zona Campeonato, Banco jugó el viernes por la noche frente a Paraná HC en el sintético de la ASH por la décima fecha. Lo equipos de Franco Porta se quedaron con la totalidad de los puntos en juego en Reserva y Primera. Felicitas Porta y Flor Santiago anotaron en Intermedia. En la máxima divisional, “Kechu” Carasatorre abrió el camino al triunfo de su equipo. Ya en el segundo tiempo, las “bancarias” fueron efectivas para marcar en cada llegada que tuvieron y quedarse con los tres puntos. Ruth Fuchs se destacó con dos goles; Geor Bernia, Celina Basilio y Delfina Didone anotaron los restantes. Para el conjunto “verde, Belén Baldi hizo el descuento cuando iban 2-0.
Talleres pisó fuerte
Sin embargo, las “bancarias” no pudieron sostener ese nivel ante la “T” el sábado por la tarde de local y dejaron pasar un gran chance para dar un paso significativo hacia la Copa de Oro. Durante la primera etapa, fue el anfitrión quien tuvo la iniciativa y propuso, siendo el que mayor desgaste hizo pero con muchas imprecisiones, sin claridad e ideas ni orden. El conjunto entrerriano se paró de contragolpe y fue contundente, jugó a la misma intensidad que el adversario, defendiendo con solvencia a las jugadoras claves de Banco y atacando con rápidez. Sobre el final del período llegó la apertura del marcador por medio de una jugada colectiva que definió Ornela Gasparrini. Ya en el complemento, el trámite siguió con la misma sintonía. La “T” hizo valer los errores de Banco para robar una bocha y fue Milagros Nin la que concretó el 2-0 tras conectar un centro. “Micky” Varisco de desvío a la salida de un corto plasmó el 3-0 parcial para sorpresa de todos. A pesar de que Ruth Fuchs generó esperanza a su equipo al marcar el descuento, Banco no encontró los caminos para vulnerar al equipo de Martín Vich. En Reserva fue igualdad 2-2 mientras que la Sub-18 Roja le dio un duro golpe a las “kresteras” en sus aspiraciones de ingresar al selecto grupo que peleará por el campeonato. La serie fue válida a la octava jornada del certamen.
Uni sigue sumando
Las “cuervas” jugaron dos partidos en 48 horas. El jueves derrotaron 3-1 a Capibá por el décimo capítulo, siendo amplias dominadoras del control de la bocha y expresando esa superioridad en el arco rival. En la tarde del sábado, repartió puntos frente a Cae Blanco (novena jornada). Las “albinegras” golpearon al inicio del partido para ponerse en ventaja. Pero las “cuervas” reaccionaron para dar vuelta el resultado con los goles de Agustina Gonzalbez e Iara Benegas, de rebote a la salida de córners cortos. Las conducidas por Juan Francisco David salieron a pleno en el segundo período y volvió a madrugar a Uni para la igualdad. Uni contó con chances de llevarse el triunfo pero no estuvo preciso en la definición. Ma. Paz Villaraza anotó ambas conquistas de su equipo. Las dirigidas por Javier Perez Carli, continúan a paso firme en su intención de acceder a la Copa de Plata.
Tres de punta
Las “lobas” volvieron a salir airosas ante un rival directo como la UNL(pendiente de la primera jornada). Las esperancinas sacaron rédito de algunos desacoples defensivos y aprovecharon el momento de confusión de las “universitarias”. Tal es así que antes de los 10 minutos iniciales, ganaban 2-0. El conjunto de Leandro Reynoso levantó y se puso en partido. Pero Alma siguió con su intensidad para liquidar el pleito. Guille Lesca, Serena Pioli, Patricia Miranda, Jésica Longoni, Eliana Espíndola y Marianela Simonutti convirtieron para Alma Juniors que comparte la punta con CRAR con 19 puntos. En las universitarias, lo hicieron Lara Argüello, Emilia Durussel y Milagros Sussman.
La UNL adelantó su compromiso de la última fecha el lunes por la noche. Superó 1-0 a Talleres Blanco de visitante en Paraná siendo Delfina Zaburlín la que marcó la única conquista para alcanzar a los líderes con un partido más que el resto. Argentino de San Carlos volvió triunfal ante Tilcara al sumar en todas las categorías.