Se disputó en el sintético de la Asociación Santafesina y culminó con la consagración de Universitario en el sector principal.
(Fuente: El Litoral; Cronista: Alberto Sánchez; Fotos: Mamis Hockey Santa Fe)
Tal como estaba previsto, el sábado pasado se disputó en la cancha de césped sintético de la Asociación Santafesina de Hockey, el Torneo de Mamis Hockey denominado “Liliana Martínez”, en un merecido reconocimiento a quien fuera gran animadora de los certámenes organizados por Esamh (Encuentros Santafesinos de Mamis Hockey), vistiendo las camisetas de Universitario y San Ceferino.
Pero además de lo meramente deportivo, totalmente justificado por sus dotes de gran defensora dentro de un campo de juego, la iniciativa de instaurar el nombre de “Lili” al campeonato roza fundamentalmente lo sentimental, gracias a su calidad humana, hecho que se vio reflejado en los comentarios realizados tanto por sus ex compañeras como por sus ex ocasionales adversarias.
Más detalles
En cuanto a lo vivido durante la jornada, que comenzó a las 16.30 y culminó cerca de las 22, la Copa de Oro fue ganada por el elenco de Universitario, en tanto la Copa de Plata quedó en poder de Gimnasia y Esgrima.
De la competencia participaron ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro. Los dos primeros clasificados de cada zona compitieron por el Oro, mientras que los terceros y cuartos lo hicieron por la Plata.
La Zona A estuvo integrada por: Universitario, Tricolor (El Pozo), Cocoon y Vuelta del Paraguayo; asimismo, los equipos integrantes de la Zona B fueron: Unión, Gimnasia y Esgrima, Utedyc y Esco (Paraná).
El desarrollo del torneo tuvo un excelente nivel, dada la jerarquía de los conjuntos participantes. De acuerdo con la opinión de los organizadores, es evidente que con el paso del tiempo, la categoría está experimentando una rápida adaptación a la superficie del sintético de arena de la Asociación, dándole ésta la posibilidad de participar, no sin poner una gran cuota de sacrificio, esfuerzo y disciplina de parte de muchos equipos que ven al hockey como un deporte de alto rendimiento.
Finalmente, la Copa de Oro quedó en poder de Universitario, que tras igualar sin abrir el marcador en el tiempo regular, venció en la final por penales 3 a 2 a Esco de Paraná. Para llegar al cotejo que terminó por consagrarlo campeón, “Uni” superó también por penales a Vuelta del Paraguayo y Cocoon, partidos que terminaron 0 a 0; en el último encuentro de la primera fase, derrotó 2 a 0 a Tricolor (El Pozo). En la segunda instancia del certamen, enfrentó a Unión, a quien venció a través de los penales (3-2) después de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.
Las posiciones finales de la Copa de Oro fueron encabezadas por Universitario; escoltado por Esco de Paraná, Unión de Santa Fe y Cocoon de Paraná. Por su parte, en la Copa de Plata se impuso el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; seguido por Tricolor de El Pozo; Utedyc y Vuelta del Paraguayo.