“Queremos volver a levantar la Copa”, sostuvo Celeste Gómez de Universitario rumbo al Regional E. El plantel de las “cuervas” para lograr su misión.
(Fuente: Prensa ASH)
Desde este jueves se inicia el Regional “E” en la ciudad de Santa Fe y Universitario quiere pisar fuerte en la competencia. El conjunto de Javier Pérez Carli regresó a participar en un torneo de estas características la temporada pasada donde logró el campeonato y así, adjudicarse el ascenso en la “F”.
Sabiendo que no será fácil, las “cuervas” deberán jugar concentradas al máximo y con confianza sin equivocarse. Las esperanzas de volver a repetir la gran campaña del año anterior están más latentes que nunca y a eso apuntan.
Sobre la relevancia de estar en una competencia nacional, Celeste Gómez, la arquera de Uni manifestó que “significa seguir por el camino del crecimiento, un camino que arrancamos con altibajos el año pasado, pero que estamos trabajando para lograr esa estabilidad que cuando la logremos como equipo vamos a empezar el crecimiento que todas queremos. El año pasado logramos el campeonato invictas en un torneo bastante accesible pero para nosotras era muy significativo por el hecho de volver a las competencias regionales.”
La capitana ratificó las grandes ambiciones que tiene su equipo. “Nuestro principal objetivo es repetir la actuación del año pasado, sabemos que va a ser más difícil. Lo que sirve es seguir creciendo en los aspectos que pudimos mejorar, perfeccionar los aspectos que tenemos pendientes, afianzar el equipo en lo actitudinal y si logramos todo eso, los resultados en lo deportivo vienen solos. Tenemos muchas ganas de volver a levantar la Copa pero si no es así, no podemos decir que todo el trabajo que hicimos no sirvió; seguramente servirá para el futuro, lo demás es sólo hockey. Si mantenemos la humildad y la unión que logramos como equipo se hace más fácil estar entre los equipos que animarán el torneo.”
Sobre la preparación manifestó que “venimos trabajando mucho en lo físico que en el hockey actual es muy importante, pero también trabajamos mucho en lo anímico y para eso nos sirvieron muchos los partidos que ya jugamos del torneo local que nos tocó enfrentar a los mejores posicionados del año pasado.”
Los Regionales suelen ser muy complejos. Así lo dio a entender la cancerbera. “No te permite caer porque en horas, tenés que enfrentar a otro equipo con otras características y que en la mayoría de los casos no tenes muchas referencias, por eso creo que es muy importante ir partido a partido y no especular con nada. Hay rivales que en su potencial deportivo sabemos que podemos superarlos pero que tienen más experiencia en estos torneos y eso es muy importante. Por lo realizado el año pasado que ganamos con contundencia el torneo en Chaco y el hecho de jugar de locales, nos posiciona junto con El Quilla B como candidatos, sin olvidar a Atlético Rosario B que por su historia también es un rival importante.”
Las jugadoras desean volver a posicionar a Uni entre los mejores. “El único camino para el crecimiento es el trabajo. Tenemos un equipo muy joven que tiene muchos años juntos por delante. Estoy convencida que si seguimos con el compromiso, vamos a llevar a Uni al lugar que históricamente tuvo. Nuestro entrenador nos aporta todos sus conocimientos técnicos que son fundamentales a la hora de potenciarse individualmente como jugadoras y Ever Haesler no nos afloja nunca desde lo físico, algo que era una deuda pendiente.”
Plantel de Universitario: Celeste Gómez, Tamara Ferrecio, Rocío Tolosa, Florencia Tolosa, Luciana Gómez Gálvez, Agustina Gonzalvez, Elisa Fratti, Noelí Saromé, Aracelis Vigliengo, Aylen Obredor, Nicol Milocco, Agustina Bianchi, Candela Guerrero, Ana Clara Milo, Iara Benegas, Florencia Coria, Victoria Vanzin, Constanza Abelleyra, Julieta Mecoli y Yasmín Ibañez. DT: Javier Perez Carli. PF: Ever Haesler.