Se adjudicó el torneo Regional E y de esa manera, logró el ascenso a una categoría superior. Atl. Del Rosario completó el podio. Descenso para Colón de San Justo.
(Fuente:Prensa ASH)
En una jornada atípica por las inclemencias del tiempo, Universitario volvió a subir a la cima del podio levantando la copa más importante de la competencia disputada en la capital santafesina. Las “cuervas” repitieron una fantástica campaña al igual que la temporada pasada en Chaco. Un grupo que se brindó por completo para conseguir este logro. Su esfuerzo y sacrificio, dejando todo por esos colores alimentando su ilusión, tuvo su recompensa que las hace fortalecerse aún más y que les da una gran envión anímico para afrontar lo que se viene.
Una final que nadie pensaba que se iba a definir de la manera en que se hizo. Las abundantes lluvias impidieron que se desarrolle de manera normal el cotejo decisivo programado para las 15hs, causando que no se pueda jugar al existir lagunas de gran magnitud en el campo de juego. Las autoridades del torneo junto a los representantes de los clubes agotaron todas las instancias para tratar de resolver la situación. Desde esperar a que apacigüe el clima (se tomó la decisión definitiva luego de aproximadamente tres horas de aguardar), inclusive jugar en otra cancha, hasta la definición por penales o la reprogramación. Los árbitros no autorizaron la disputa del cotejo, una vez que había mermado la intensidad de la tormenta y que se trabajaba en el escurrimiento del agua acumulada sobre el terreno. Es por eso que se aplicó el reglamento y por sorteo salió beneficiado el equipo de Javier Pérez Carli. Mismo caso para el partido por el quinto lugar entre San Ignacio y Stic que se resolvió a favor del conjunto correntino. En planilla, figurará que los ganadores se impusieron 1-0.
Final con sensaciones raras porque a nadie le gusta ganar de esta forma. Pero así y todo, Universitario dio un gran paso. Un ascenso que no hace más que reflejar el compromiso y la entrega total de las “cuervas” para alcanzar la gloria en este inicio de temporada. Este equipo no tiene techo y ahora, se enfocará por completo en enorgullecer su rica historia en el torneo local.
Una campaña donde convirtió 14 goles: Florencia Tolosa (4), Aracelis Vigliengo (3), Rocío Tolosa (2) y Aylén Obredor (2), Nicol Milocco (1), Agustina Bianchi (1), Iara Benegas (1) y sólo recibió cuatro en contra.
El Quillá tampoco pudo jugar su compromiso ante Atlético del Rosario B. Cuando se aprestaba a jugarse el cotejo en tiempo reducido, comenzó a diluviar con lo que se decidió definir la instancia por penales Shoot-out. La tanda inicial de cinco terminó igualada en uno, donde brilló la cancerbera “tiburona” Milagros Aguirre al desviar cuatro penales (su equipo terminó con la valla menos vencida al no recibir ningun gol en el certamen). Pero en la segunda, las rosarinas fueron más eficaces al imponerse 3-2. Julia Giumelli y Catalina Gomez convirtieron para las santafesinas.
El único cotejo que se pudo jugar de manera completa en la mañana del domingo fue la derrota de Colón de San Justo que marca el descenso de las chicas “rojiblancas”. Arrancaron a todo ritmo al sacar diferencia al minuto de comenzado el encuentro. Milagros Dopazo aprovechó un corner corto para darle la ventaja inicial. Inclusive, tuvo otra oportunidad para ampliar el resultado a su favor con un penal pero el elenco de San Justo no pudo convertirlo. Al inicio del segundo período, se debió detener las acciones por la lluvia y eso insidió en el rendimiento del equipo que iba ganando. Faltando tres minutos para el cierre del encuentro, llegó el empate de Taraguy obligando los penales. En esa instancia, ganó 1-0 decretando el triste final para Colón.
Resultados de Partidos del Domingo
Jugadoras premiadas:
Posiciones Finales
- Universitario
- Don Orione
- Atl. Del Rosario B
- El Quillá B
- San Ignacio
- Stic
- Taraguy
- Colón de San Justo