Santiago del Estero: “UNO DE MIS OBJETIVOS ERA QUE EL HOCKEY SEA POPULAR”

Luciana Aymar, Delfina Merino, Gisselle Kañevski y María Alejandra González Oliva protagonizaron una jornada histórica en Frías. Momentos inolvidables.

Fuente: Nuevo Diario Web

luciana

Una auténtica movilización popular generó la visita de Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo de hockey junto con tres integrantes de la selección nacional de la especialidad, “Las Leonas”, Delfina Merino, Gisselle Kañevski y María Alejandra González Oliva, en su maratónica visita a Frías, en donde inauguraron el estadio de hockey del Camping municipal, impartieron una clínica, jugaron con la camiseta de Frías un partido y por sobre todo se llevaron el cariño de la gente.
 “Es un gran orgullo que este estadio lleve mi nombre y los felicitamos porque con las chicas sabemos el sacrificio enorme que cuesta hacer una obra de este tipo. Quedé muy impresionada, el estadio es muy lindo y es muy grande y la cancha esta bárbara. Es un placer para mí seguir ayudando a desarrollar el hockey en mi país”, apuntó Aymar.
 Consideró que “nuestro país está creciendo la cantidad de jugadoras y por ende crece también la cantidad de técnicos, de hecho hoy la federación tiene una capacitación muy grande y se buscan talentos en todo el país. Hoy hay más posibilidades de llegar a un seleccionado, hay ligas para competir en todos lados. Uno de mis grandes objetivos fue que este deporte sea popular y que pueda ser jugado por todas las mujeres en Argentina. Hace diez años atrás ni se conocían qué eran esos palos de hockey con el que jugaban las chicas, hoy eso ya ha quedado atrás con la expansión que se ha visto de este deporte”.
 Sobre el nivel del hockey argentino, dijo que “hoy el país tiene una cantidad inmensa de jugadoras en comparación con otros países, obviamente el hockey se hizo muy popular mucho tiempo después que en esos países y eso se transforma en desventaja frente a Holanda, Alemania, etc.”.
Miles de personas, en el camping municipal
 En el Camping municipal se realizó el acto protocolar, momento muy emotivo vivió Aymar al dejar descubierto, junto con las autoridades municipales, el cartel en donde se denomina con su nombre al estadio. El intendente Humberto Salim les entregó a “Las Leonas” un palo de hockey artesanal y un mate tallado. Miles de personas colmaron el Camping. Se hizo el famoso puch, una especie de puntapié inicial en este caso con el palo y la bocha, tomado de manera conjunta entre el intendente Salim y “Lucha” Aymar, para dejar inaugurada la clínica deportiva.
Prometieron repetir  la visita a la ciudad
 Las chicas del seleccionado nacional de hockey se calzaron las camisetas del seleccionado friense que le fueron obsequiadas por Salim y jugaron un partido un tiempo para cada lado, llevándose el aplauso de la multitud presente. Tras esto y como su regreso estaba previsto vía aérea, “Las Leonas” se dirigieron raudamente para emprender la vuelta, no sin antes dejar la promesa firme de que en muy poco tiempo repetirán la visita porque manifestaron sentirse cómodas con el afecto.