Agustina Metidieri nació el 29 de Julio de 1992 y siempre estuvo en el Club Arquitectura donde llegó cuando tenía 12 años.
Nos encontramos con ella y charlamos de la actualidad de su club y la emoción vivida a fines de la temporada pasada cuando el equipo de Agronomía consiguió el ansiedo retorno a Primera División A y además se consagró campeón de Primera División B.
Periodista: ¿Qué sentiste en el momento en que obtuvieron el ascenso en la temporada pasada?
Agustina: “Primero me puse a llorar, vino corriendo mi hermana que juega en Séptima División y ambas no lo podíamos creer; miré la cara de las más chicas, era algo que estábamos buscando hace mucho y desde chica que esperábamos que pasara y poder cumplirlo nosotras en cancha fue algo increíble; también ver en las tribunas a las chicas que ya dejaron de jugar y darles esta alegría porque también era un sueño que ellas querían cumplir. Fue algo muy lindo, en Arqui somos como una familia”.
Periodista: Tuviste el privilegio de haber sido convocada, meses atrás, para entrenar con la Selección y también haber participado de torneo internacional ¿qué pensás y qué sentís que significa para tu Club Arquitectura, después de tanto tiempo, tener una jugadora que estuvo en la consideración del cuerpo técnico de la Selección?
Agustina: “Está bueno para el club y las amigas que juegan conmigo me lo hacen sentir y me dicen que están orgullosas. En realidad ellas son parte de lo que me pasa, ya sea un viaje o los entrenamientos, me hicieron banderas, me mandaron mensajes. Por lo que me contó mi hermana, a las más chicas les gustó y me parece que les sirve para que tomen confianza y vean que si una pudo, ellas también pueden llegar a estar. Creo que eso las incentiva para que busquen que las convoquen. Está bueno que, siendo de un club de barrio, más chico, alguien llegue a entrenar en la Selección”.
Periodista: ¿Qué sentiste al ponerte la camiseta nacional que tanto prestigio deportivo tiene?
Agustina: “La primera vez le mandaba fotos a mi familia, no lo podía creer; además la camiseta tenía mi apellido, es el doble de importante [se la nota visiblemente emocionada]. Pero en el momento que más lo sentí fue en la entrega de premios del Panamericano cuando sonó el Himno, ahí es cuando una se da cuenta dónde está, qué estamos representando y lo que tanto costó llegar hasta ese lugar y momento. Y creo ése fue el momento en que más feliz me sentí de vestir la camiseta”.
Periodista: Sabés que lo que viene es complicado, hay doble frente: Arqui en Primera A y seguir buscando estar nuevamente en la consideración del cuerpo técnico de la Selección, ¿cómo te preparaste en la pretemporada y cómo te sentís para afrontar las dos cosas?
Agustina: “Primero focalizando mucho en el club, estamos preparadas para sumar con nuestro esfuerzo al presente del club. Con la Selección hace unos meses tuvimos el Torneo Cuatro Naciones, fue un orgullo que me hayan llamado y siempre esos partidos y torneos sirven para que una pueda mostrarse. Obviamente que trabajo esperando alguna convocatoria y próximos torneos para ayudar al grupo desde mi lugar. Aunque sea, participando de los entrenamientos y así sumar juego y ritmo que también sirve para el club”.
Periodista: ¿Qué le dirías a las chicas de Arquitectura, a las más chiquitas, como consejo para que ellas las ayuden a mantener muchos años al club en la A?
Agustina: “Primero aprovechar, dar todo, porque jugar en Primera A creo que es muy distinto a las otras categorías, aunque la B ya es competitiva, al jugar en la A te enfrentás con otros protagonistas, aprovecharlo porque cada partido suma y sirve para aprender. Creo que tenemos buenas inferiores y mi consejo o sugerencia sería que lo sepan aprovechar y que sigan así sumando entrenamientos y partidos, siempre buscando seguir aprendiendo, para poder mantener al equipo en la categoría”.