Los mejores jugadores Sub16 del país tienen su primera concentración en el CeNARD con entrenamientos en doble turno a las órdenes del entrenador Matías Vila y bajo la mirada del DT de Los Leones, Mariano Ronconi. Son 33 y acompañan entrenadores.
(Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes)
El hockey argentino vive su primera concentración semanal en el CeNARD de jugadores menores de 16 años. Un nuevo proyecto de esta Asociación en búsqueda de potenciar talentos para futuros representativos nacionales. “Asumimos esta responsabilidad para detectar jugadores en todo el país y entrenarlos, con la idea de que tengamos cada vez más juveniles que puedan ponerse la camiseta de “Los Leones”, explicó Matías Vila, quien lidera el cuerpo técnico de este nuevo proyecto nacional, acompañado por el entrenador del seleccionado mayor, Mariano Ronconi.
“En Europa esto ya existe y hay torneos internacionales para estas edades, hasta de más jóvenes todavía: Sub14, Sub16 y Sub18. Nosotros tenemos recién desde el Sub21, por eso la intención es desarrollarlos desde más temprana edad. El próximo paso será realizar un encuentro internacional con Chile para continuar con las evaluaciones”, agregó el exgoleador de Los Leones y actual DT de este proyecto, además de dirigir al Sub16 de Buenos Aires.
Y Vila remató: “Será muy bueno en el tiempo proveer más jugadores a la necesidad de Los Leones, buscamos el crecimiento individual del jugador, ayudarlo a crecer técnicamente con y sin la bocha. De esta manera vamos a alimentar la base de la pirámide, algo que a las mujeres no les hace tanta falta por la gran cantidad de chicas que juegan al hockey en la Argentina”.
En esta concentración de cuatro días los 33 jugadores se entrenan en doble turno a las órdenes de Vila y bajo la mirada del DT de Los Leones Mariano Ronconi. Junto a ellos están el asistente técnico Ezequiel Paulón y los preparadores físicos Leonardo Romagnoli y Joaquín García Perales; además de un grupo de entrenadores que acompañaron a los jóvenes desde sus provincias y que se ven beneficiados por esta capacitación sobre entrenamientos que luego replicarán en sus clubes.
Para ir tomando nota, ellos son los Sub16: Juan Ignacio Brandán Gasparre, Luca Dulor Marchesi, Eugenio Benjamín Martín, Facundo Molina y Ezequiel Pantoja López, de Tucumán.
Juan Martín Abdo, Santino Moretti, Juan Francisco Lorenzo y Bautista Cortesi (Mendoza). Salvador Morales (Salta), Jordi Brown, Salvador Ferro, Bautista Mastantuono Aristegui (Tandil Buenos Aires), Felipe Auguato Schmidt Preisz (Entre Ríos), Facundo Cuello Aguilar y Tobias Ezequiel Verdenelli Navea (San Juan).
Santiago Marcoucch (La Rioja), Agustín Villafañe Bernard, Franco Bruno, Valetino Prieto, Tadeo Bermejo, Bruno Chaig Binda y Máximo Gandini Herce (Córdoba). Agustín Bonaudi, Juan Ignacio Persoglia y Santiago Villar (Santa Fe).
Además Facundo Catalbiano, alucas Hume, Juan Pedro Marelli, Joaquín Cobreros, Franco Comas, Joaquín Gnaciszyn Caroprese y Pedro Houquebie, todos ellos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.