Una gran noticia surgió para el hockey del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Es que, luego de una importante cantidad de trámites y denodados esfuerzos, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas resolvió, mediante la resolución 2018-2995-GDEBA-DPPJMJGP, reconocer como Persona Jurídica a la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense (FHSB).
Se trata de un paso histórico para el hockey del sudoeste, que marcará un antes y un después, ya que tener la Personería Jurídica jerarquizará a la región en el ámbito provincial y nacional, y permitirá tener voz y voto en asambleas de entes superiores e integrar cargos, pudiendo trasmitir propuestas y haciendo valer la posición en ese ámbito.
También, a partir de ahora podrá contar con su propia cuenta bancaria, firmar contratos y poseer bienes a su nombre, entre tantos otros nuevos derechos. Además, habilitará pasar de ser socios adherentes de la Federación Bonaerense (y por ende de la Confederación Argentina), a ser socios activos.
El cambio de nombre de Asociación a Federación responde a que, al ser una entidad de segundo grado, debe tener la segunda denominación. El domicilio social, en tanto, quedó constituido en Avenida Mitre Nº 166 de Pigüé.
El presidente de la flamante Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense, Matias Giraudo, expresó su satisfacción luego de que se obtuviera la personería jurídica.
“Lograr la Personería Jurídica ha sido un objetivo de esta Asociación casi desde su fundación. Fueron muchos los intentos, pero los trámites ante la Dirección Provincial para entidades de segundo grado no son fáciles, especialmente por la documentación previa que hay que reunir”, explicó.
“Cada club debe realizar una Asamblea Extraordinaria, o incorporar este tema en su Asamblea Ordinaria, y la verdad que se trata de una cuestión a la que no estamos acostumbrados, y ese fue siempre el principal escollo”, añadió.
“Pero esta vez –continuó- varios de nuestros clubes entendieron la importancia y lo hicieron, como Atlético Ventana, Peñarol y Sarmiento de Pigüé e Independiente de Puan, por lo que esperamos que los restantes, hagan sus trámites para incorporarse legalmente lo antes posible”.
Giraudo afirmó también que otra de las dificultades que se presentó en el proceso fue el seguimiento del trámite, “ya que estamos lejos de los centros de atención como Bahía Blanca y/o La Plata”.
“Tener la Personería Jurídica nos pemitirá pasar de ser socios adherentes de la Federación Bonaerense (y por ende de la CAH), a ser socios activos. Ello, además de jerarquizar a la región en el ámbito provincial y nacional, hará que tengamos además de voz, también voto en sus Asambleas y podamos integrar cargos, pudiendo trasmitir propuestas, y haciendo valer nuestra posición en ese ámbito”, manifestó.
“Pero también –agregó- le da entidad y seriedad a esta asociación de clubes, que ahora podrá contar con su propia cuenta bancaria, podrá firmar contratos, poseer bienes a su nombre, etc. etc”.
En tanto, explicó que “el cambio de nombre se debió a una de las tantas exigencias de la Dirección de Personas Jurídicas, entendiendo que por ser una entidad de segundo grado, no podría llamarse Asociación”.
“La ahora Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense sigue creciendo, no sólo en lo deportivo, sino también en lo legal, habiéndose constituido como la entidad que nuclea el hockey en ésta región”, concluyó.
Fuente: Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense