Una satisfactoria jornada se vivió ayer en Independiente, al concretarse la anunciada exhibición y clínica de varias de las integrantes del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas.
(Fuente: El Eco)
En una tarde sofocante, ocho jugadoras hicieron divertir al resto y generaron la alegría de gran cantidad de chicas de clubes locales y de la zona. Fueron ellas la tandilense Laura Aladro, Belén Succi, Carla Dupuy, Ivana Dell’Era, Victoria Zuloaga, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés y la ex capitana Macarena Rodríguez.
La jornada comenzó con una rueda de prensa, de la cual tomaron parte las ocho jugadoras, organizadores y el presidente de la entidad rojinegra, Osvaldo Dadiego.
Fue Dadiego el encargado de dar la bienvenida, agradeciendo a las jugadoras del seleccionado nacional, a las empresas patrocinadoras y al Municipio de Tandil.
Por parte de las integrantes del plantel, se remarcó el reciente logro en la Liga Mundial, el crecimiento del equipo y el hecho de haberse sobrepuesto de la mejor manera posible al retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos.
Las citas más importantes que tendrán Las Leonas en 2016 son el Trofeo de Campeones (Londres, del 18 al 26 de junio) y los Juegos Olímpicos (Río de Janeiro, del 7 al 20 de agosto).
Con miras a eso, iniciarán los entrenamientos el 25 de enero. En el listado del director técnico Gabriel Minadeo están seis de las presentes ayer en Tandil: Succi, Aladro, Sánchez Moccia, Cedrés, Dupuy y Zuloaga.
A su turno, la arquera Succi se refirió a “remarcar la pasión por la camiseta y la entrega, que siempre nos permitieron armar buenos grupos y equipos. Hay varias jugadoras que van surgiendo y eso nos permite renovarnos permanentemente”.
Un rato después, ya en la cancha, todas ellas demostraron esa pasión y alegría que le contagiaron a los presentes.