El delantero del equipo de los caballeros mayores de Lomas Athletic, Martín Ferreiro, reveló cual es el objetivo del equipo y se mostró confiado en obtenerlo, también analizó la victoria ante Ciudad de la última fecha y vislumbró cuáles serán las claves en el próximo duelo que afrontarán, nada menos que el clásico frente a Quilmes en el estadio del Cervecero donde buscarán mantener el liderazgo del Top 10 y acercarse a la clasificación a los playoffs por el título.
(Fuente: Diario Conurbano; Cronista: Sergio Lavezzari; Foto: Sergio Lysycky)
Tras la goleada por 4-0 en Arenales de la segunda fecha, Lomas es el nuevo puntero y se ilusiona con cristalizar el rótulo que ya tiene de candidato. En ese sentido, Ferreiro despejó dudas y anunció: “El campeonato es nuestro objetivo y tenemos el equipo para hacerlo”.
Pese a que también puso paños fríos e indicó que “recién arranca ésto y es paso a paso”, lo que lo llevó a afirmar “hay que estar concentrados todos los partidos” para cumplir con el anhelo de obtener el título, el Tricolor tiene en verdad con que al ser el segundo equipo más goleador con 66 goles y ser uno de los que menos vencida tuvo su valla en los 17 juegos disputados.
Además de esto cuenta con la eficacia de Santiago Montelli, el goleador del campeonato con 26 goles; la jerarquía del retornado jugador de los Leones Agustín Mazzilli, la solidez defensiva del trinomio del fondo respaldado por las buenas actuaciones del arquero Marcos Rodríguez, el sacrificio del mediocampo, un recambio permanente que le deja espacio a los más jóvenes como el juvenil Lucio Méndez Pin y la cuota de fantasía aportada por el mismo Ferreiro en el ataque.
Todo esto resaltó de forma armónica en el clásico ante “Muni”, donde el delantero lomense admitió que obtuvieron “tres puntos muy importantes para estar arriba peleando por entrar a los playoffs, que es lo más importante y lo que se busca este año”, aunque también observó que durante el encuentro debieron hacer ajustes.
“Arrancamos medio dormidos y en el entretiempo no pincharon un poco para entrar concentrados al segundo y ganar el partido, que había que hacerlo sí o sí. Después ganamos por los cortos, donde fuimos más efectivos, y en el segundo tiempo los pasamos por arriba con el físico”, analizó el atacante que fue el más desequilibrante del encuentro en el que sostuvo que era necesario “ganar jugando bien” porque Ciudad “es un equipo duro que juega muy bien, tiene buen ritmo de pase de físico y de hockey”.
El próximo duelo para los del Tricolor es nada menos que el clásico frente a Quilmes, un rival que siempre planteó cruces picantes pero que para Ferreiro no difiere de los que todavía les queda por jugar ya que “todos los partidos que quedan son chivos porque son los mejores diez equipos”, aunque en éste especialmente tendrán que “estar concentrados al 100 por cien”.
Mientras tanto, en la semana que queda para el duelo y con otros siete días de preparación ya transitados, el delantero indicó que deberán “meterle en lo físico y lo mental para sacar el partido adelante” y no “dormirse” frente al Cervecero en su estadio el domingo 3 de septiembre.