Jarillo ingresó y marcó el gol decisivo para Gymnasium, que venció 2 a 1 a Huirapuca.
(Fuente: La Gaceta; Foto: Florencia Zurita)
Comenzó a jugar al hockey hace menos de un año y el pasado domingo convirtió el gol más importante desde que integra el equipo de Gymnasium. Román Jarillo fue el autor del tanto que definió a favor de “Gymnas” el partido ante Huirapuca, 2 a 1, por la primera fecha de la Primera división en el hockey masculino.
El conjunto de Concepción se puso en ventaja en la primera etapa con el tanto de Hernán Figueroa. En este período, “Huira” tuvo un leve dominio del terreno y de la bocha, aunque ambos conjuntos contaron con chances para marcar.
En el complemento, Gymnasium fue otro equipo. Sus pases fueron más precisos y cubrieron bien los espacios para que el rival no tuviera claridad para atacar. A pesar de eso, los jugadores del equipo del sur contaron con claras chances de aumentar la diferencia, pero las bochas se iban desviadas o eran despejadas por el arquero Miguel Fiol.
Gymnasium se mantuvo expectante hasta que llegó al empate con el tanto de Gastón Gómez. A partir de allí, “Gymnas” encontró los huecos en busca del triunfo y lo encontró en el banco de los suplentes. El ingreso del delantero Jarillo fue fundamental para inclinar la balanza. “En realidad no hace un año que juego al hockey. Y sí, es el gol más importante que hice porque sirvió para ganar el partido ante un rival importante como es Huirapuca”, contó la figura del ganador, sin poder disimular su felicidad.
“El partido fue muy intenso y dinámico. Gymnasium va creciendo y eso se debe a la constancia de Luis Allier, nuestro entrenador, que armó un plantel de cero. Al trabajo en equipo hay que agregarle la humildad de mis compañeros. Este año será positivo para el equipo. Vamos bien. Se aumentó el número de jugadores y eso es muy importante. El torneo será parejo, aunque hay cuatro o cinco que marcan diferencias ante los demás”, manifestó Jarillo, que festejó la victoria con mucha euforia y le dedicó el gol a su hijita María Pía.