San Martín y Huirapuca disputarán el cotejo decisivo por la corona.
(Fuente: La Gaceta)
Esta vez, la final de hockey masculino será distinta. En esta instancia está San Martín, pero no tendrá enfrente a su archirrival: Central Córdoba. “Azzurros” y “Santos” fueron los protagonistas de muchas batallas en busca del título en los últimos años.
Los “Santos” se coronaron en 2008 al 2012; 2014 y 2015. Ahora tendrán enfrente a Huirapuca. que ya disputó tres finales de playoffs. Si San Martín vence en la final a “Huira” será el campeón del Anual, de lo contrario se jugará una súper final.
En la otra semifinal, Central Córdoba cayó en su cancha ante Huirapuca por 2 a 1. Los tantos del ganador los marcaron David Nacul y Jorge Chehín. El de “CC”, Gonzalo Matta.
“Soy el anti hockey. Cuando jugaba de delantero no hacía goles y ahora que juego en la defensa los hago (risas)”, sostuvo Palacios, autor de cuatro conquistas “santas”.
“Entramos muy concentrados al partido. En el segundo tiempo tuvimos que acelerar un poco y ajustar nuestro juego porque Cardenales se nos vino encima, pero tuvimos solidez y pudimos mantener la diferencia”, agregó Palacios.
En referencia a la final ante Huirapuca respondió: “espero que sea un lindo partido para verlo. Es el partido que más gusta del año porque los dos equipos quieren ganarlo”, concluyó el defensor “santo”.
Por el lado de Huirapuca, Nacul, una de las figuras del triunfo ante “CC” señaló: “tuvimos altibajos en el partido, con muchas imprecisiones. ‘CC’ aprovechó los espacios en los momentos de desconcentraciones nuestros. Tuvieron chances, pero por suerte no las concretaron. Los partidos con San Martín siempre salen muy buenos. Pienso que será una linda final y espero que se nos dé esta vez. Hace muchos años que anhelamos ganar una final de playoffs y también salir campeones”, concluyó Nacul.