Festejaron San Martín, Natación B y Tucumán Negro.
(Fuente: La Gaceta; Foto: Florencia Zurita)
Se bajó el telón del “Torneo de Fin de Semana” organizado por la Asociación Tucumana. En el grupo A, San Martín festejó al derrotar en la final a Universitario por 2 a 1. Los goles del “Santo” los convirtieron Lilia Peralta y la juvenil Abril López. Descontó Agustina Villafañe. Por el B, el campeón fue Tucumán Rugby Negro que venció a Cardenales por 1 a 0 en el cotejo decisivo. Por el C se consagró Natación y Gimnasia B que venció a Lawn Tennis Blanco por 3 a 0.
El partido entre “Santas” y la “U”, que se jugó en la cancha de Jockey, contó con una gran concurrencia a pesar de tratarse de un torneo preparatorio para futuros Regionales y Ligas Nacionales. Los equipos jugaron con seriedad y una gran responsabilidad. Se disputaron partidos muy intensos y se puede decir que la experiencia resultó exitosa.
Dulces 16
En la final del grupo A hubo una figura en la cancha. Diminuta por su contextura física pero grande por su talento. Se trata de la juvenil Abril López, delantera del conjunto de San Martín que hace poco cumplió 16 años y debutó en Primera, en un amistoso antes de que comience el Anual. Hoy en día se transformó en una de las jugadoras clave para las “Santas”. Tiene un futuro brillante y lo demuestra en la cancha en cada presentación. “A pesar de haber sido un torneo amistoso fue muy importante. En lo personal me gustó porque me sacó los nervios de un debut en Mayores. Me solté y me sentí cómoda”, contó Abril.
“Mi misión es tirar al arco, pero como soy la más ‘peque’ del equipo prefería darle pases a las más grandes, porque tienen más experiencia. Desde que me dijeron que yo podía hacer goles, ahora miro más al arco. El gol y el título se los dedico a mis ‘viejos’, Jimena y Aníbal, que me acompañan siempre a entrenar y a los partidos”, señaló la talentosa López.