El club Huirapuca vivió un fin de semana a toda orquesta: en el hockey se coronó campeón del Regional C de Clubes, luego de casi dos años de espera; el equipo de la ovalada fue campeón del Torneo del Interior B.
(Fuente: La Gaceta; Foto: Héctor Peralta)
Las chicas derrotaron en la final del Regional a Social Hockey de La Rioja por penales. El equipo del sur perdía (3-1) al cabo de los primeros 35 minutos del partido, pero en el complemento mostraron la garra y el corazón, argumentos que superan cualquier táctica, para dar vuelta la historia. Primero empataron y luego se impusieron en la definición por penales, que también fue dramática. Ahí apareció la gigantesca figura de su arquera, Agustina Peralta, que fue elegida la mejor del torneo atajando tres penales: el primero y los dos últimos de la serie.
Mariana Tasquer (foto), es una abogada de 39 años, casada con Marcelo Becerra, también abogado. Es la jugadora más experimentada y representativa del plantel. Mariana había dejado de jugar, pero su hija Guillermina (10 años), que también practica hockey, fue clave en su regreso.
“Todavía estamos felices por lo que vivimos el domingo. Entendemos la importancia que tiene el nivel del regional que disputaremos el año próximo y el significado de habernos adjudicado el Regional, una competencia intentamos ganar desde varios años”, señaló Mariana.
Notable reacción
Ella admite que era muy difícil dar vuelta el partido en la final. Por eso fue una de las que más festejó. “La diferencia de dos goles era tremenda, pero luego en el entretiempo, con la charla de “Cari” nuestro técnico, entendimos que podíamos por lo menos empatarlo”, explicó.
“Para eso debíamos tener un cambio de mentalidad, de actitud y lucidez, que es lo que nos pidió el técnico en el entretiempo. Eso se notó eso en el segundo tiempo porque tuvimos un juego colectivo y no individual”, agregó.
En referencia a los penales, Mariana tuvo elogios para su arquera Agustina. “Tiene mucha capacidad y talento. Venía sin entrenamiento porque estuvo estudiando para el ingreso a la Facultad de Medicina. Estaba un poco nerviosa. Le tiré un par de tips sobre lo que tenía que hacer; le hablé mucho. Cargó con los tres goles que le hicieron en el partido porque se sentía responsable, pero al atajar el primer penal fue fundamental para entrar en confianza. Se tenía fe porque el sábado por la noche nos dijo a todas: ‘tengo un pálpito para ganaremos por penales’”, concluyó Tasquer.
Y así fue. Huirapuca venció (3-2) en los penales y se fue entonando “¡dale campeón… dale campeón!” hasta Concepción. Fue su primer título en un torneo oficial de la Confederación Argentina.