Fue un partido intenso, de ida y vuelta.
(Fuente: La Gaceta; Foto: José Nuno)
Fue un partido intenso, de ida y vuelta. Tucumán Rugby, el puntero de la Zona Campeonato del hockey femenino, y el escolta San Martín no decepcionaron a las expectativas iniciales. El conjunto de Cebil Redondo consiguió un valioso triunfo por 2 a 1, que si bien no le alcanza para desplazar del primer lugar en la tabla a su vencido, le permite quedar a sólo un punto en la pelea por el liderazgo.
Las “verdinegras” movieron la bocha desde el centro de la cancha cuando en el primer ataque, a los 15 segundos de juego, casi se ponen en ventaja. Hubiese sido un golpe anímico importante para el rival. Sin embargo San Martín mantuvo la calma y logró ponerse en ventaja a los 8’ con el tanto de Emidia Núñez López. Con ese resultado se fueron al descanso. En el complemento Tucumán Rugby buscó siempre el arco rival y contó con varias chances para convertir pero le faltó precisión. Hasta que llegaron las emociones. Soledad Staneff estiró la cuenta para las “Santas” y tres minutos después descontó Emilia Albornoz.
“Era importante ganar este partido. Volvimos con todas las pilas de la Liga Nacional y queremos ganar el Anual y para eso el objetivo es terminar esta fase clasificatoria en el primer lugar. Jugamos muy concentradas y derrotamos al rival más duro. Fuimos un equipo. Jugamos como tal”, señaló Núñez López, figura de las “santas”