Los seleccionados Sub 21 tucumanos se presentan en Córdoba.
(Fuente: La Gaceta)
Villa Carlos Paz fue el lugar elegido por los seleccionados “Naranjitas” Sub 21 para alojarse. Están concentrados para la alta competencia y lejos del ruido de Córdoba, ciudad donde se disputarán a partir de hoy, los campeonatos argentinos de selecciones Sub 21 de damas y caballeros. Las chicas llegan con el antecedente del subcampeonato argentino 2015. Los varones en tanto, con el objetivo de ir paso a paso y dejar a Tucumán en la mejor posición posible en el torneo. Las dirigidas por Cristian Leyes debutarán a las 13 ante Litoral, en tanto que los varones se medirán desde las 14.30 ante Mendoza.
“Me toca vivir en lo personal un desafío muy importante, ya que las chicas hicieron un gran torneo el año pasado y hay que buscar podio otra vez. Trataremos de dejar a Tucumán lo más alto que se pueda una vez más”, señaló el técnico de las mujeres.
“Había algunas cosas que no las teníamos muy en claro y la preparación que hicimos en El Cadillal nos sirvió bastante a las chicas y al cuerpo técnico. El trabajo en equipo en cuanto a confianza y compañerismo terminó de unir a las chicas y eso se notó”, agregó Leyes.
En referencia al grupo que les tocó, aseguró: “las dos zonas son parejas. El partido que sería decisivo es el del debut ante Litoral, y el que debemos ganar es ante Santiago del Estero.
Hacer un buen papel
Por el lado de los varones, el entrenador Luis Allier señaló: “hemos trabajado todos los contenidos con los elementos necesarios para el torneo de estas características y dentro de las posibilidades que hubo en cuanto a infraestructura. Esto, ya que no siempre contábamos con las canchas y los jugadores, dado que la mayoría de ellos son entrenadores o árbitros. Sin embargo se trató de darle una continuidad a los conceptos transmitidos y abarcamos todo lo que consideramos necesario para este campeonato. Nuestra expectativa es ir paso a paso y nuestro primer objetivo es clasificar, dentro de un grupo difícil y complicado. Debutamos con Mendoza, subcampeón del año pasado y también está Córdoba, que fue el tercero en el torneo anterior”, reconoció Allier.
En referencia al aporte de Javier Braña (entrenador del seleccionado nacional Sub 21) a los planteles “Naranjas” y a las expectativas para Córdoba, Allier agregó: “la presencia de Braña fue muy motivadora para los chicos y para los entrenadores también. En ese sentido estuvo muy buena la idea y lo comparto. A este torneo vamos con las expectativas que se llevan a todos los torneos: hacer un buen papel y dejar a Tucumán en la mejor ubicación posible”, concluyó el entrenador.