Tucumán Rugby Verde derrotó a Lawn Tennis Azul y conquistó la primera fase del torneo.
(Fuente: La Gaceta; Foto: Diego Aráoz)
Nadie lo puede frenar. Tucumán Rugby Verde ganó la clasificación del Anual y obtuvo un plus: si gana los play offs se consagrará campeón de la temporada 2015. En caso de ser otro equipo el que conquiste esa ronda, jugará una Súper Final con el “verdinegro”.
El conjunto de Marcos Paz estuvo desconocido en la primera etapa ante el conjunto del parque 9 de Julio. Perdió contacto con la bocha en el mediocampo y estuvo impreciso en los pases. Lawn Tennis fue más ordenado en ese aspecto y tuvo chances de ponerse en ventaja, pero sus delanteras no estuvieron finas en la definición. Aún así, el que pegó primero fue el “verdinegro” con el tanto de Solana Novillo.
En el complemento, las chicas de Marcos Paz jugaron mejor y aumentaron la ventaja con el tanto de Agustina Buti. Luego llegó el descuento del equipo “benjamín”, pero el tiempo no le alcanzó para conseguir la igualdad.
Hasta ahora, Tucumán Rugby Verde y Universitario Azul esperarán por los dos ganadores de la primera ronda de los play offs. Para esa instancia, Jockey Club y San Martín Rojo están adentro. Aún quedan seis puntos en juego y Lawn Tennis Azul sigue con chances de entrar a la próxima ronda. Al equipo “benjamín” se suma Los Tarcos A, que pese a la quita de puntos que tuvo, sigue firme con sus aspiraciones. También pueden clasificarse Los Tarcos B y Natación A .
“Nos sacamos de encima un duro rival”, reconoció Daniela Domínguez, una de las figuras del “verdinegro”. “El primer partido contra ellas fue el peor que jugamos este año. Queríamos mejorar y por momentos lo logramos. Lo positivo es que ganamos, nos aseguramos el primer puesto y al menos la súper final. Por todo eso estamos contentas. Me gustan los play offs. Les ponen más emoción al torneo. Además, vamos a jugar la Liga Nacional y esto nos ayudará para llegar de la mejor manera a la parte final de la temporada”, reconoció Domínguez.