El torneo anual “A” se llamará Vicky Sauze Valdez. En reconocimiento a la jugadora tucumana, que forma parte del seleccionado nacional femenino de hockey, y recientemente consiguió la medalla de plata, en los JJOO de Tokio.
Gentileza: Bochazo.com.ar ; Por: Carla Lopez
Victoria Sauze Valdez “Vicky” comenzó su carrera en Tucumán Rugby y actualmente se desempeña como volante en el club River Plate. Supo formar parte del seleccionado tucumano y desde hace años integra Las Leonas, donde supo ganarse un lugar en el combinado dirigido por Retegui. Titular y pieza importante del seleccionado en esta nueva etapa, ya disputó ochenta y tres partidos internacionales.
Hace una semana, cuando Argentina caía por 3 a 1 ante Países Bajos en la final de los JJOO de Tokio, Vicky se convertía en la primera deportista tucumana en conseguir una medalla olímpica. Un orgullo para nuestra provincia.
Desde La Asociación Tucumana Amateur de Hockey (ATAH) anunciaron que el próximo torneo anual que se desarrollará desde este fin de semana, llevará el nombre de la jugadora, como homenaje a esta.
El comunicado publicado en redes sociales anuncia: “Con mucho orgullo, el Consejo Directivo de la ATAH ha decidido que el torneo anual 2021 lleve el nombre de `Vicky Sauze Valdez´. Un homenaje que hacemos con enorme admiración para nuestra Leona”.
Comunicado ATAH:
Con mucho orgullo, el Consejo Directivo de la ATAH ha decidido que el torneo anual 2021 lleve el nombre de “Vicky Sauze Valdez”.
Un homenaje que hacemos con enorme admiración para nuestra “Leona” quien se convirtió en la primera medallista olímpica en la historia de nuestra provincia. Pero además, su logro trasciende, sin duda, el plano deportivo.
Vicky es un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Una deportista que fue escribiendo su carrera a base de esfuerzo, compromiso, compañerismo y un marcado sentido de pertenencia y responsabilidad social.
Soñó este momento y trabajó para lograrlo. Buscó superarse siempre y levantó en su ejemplo las banderas de la competencia sana, noble y leal, lo que le permitió tener un lugar en la cancha y también en el corazón de sus compañeras, entrenadores e incluso sus rivales.
Para Vicky este es un homenaje en vida. Para nosotros, para todos los que amamos el hockey, es una forma de decirle gracias por poner en valor la perseverancia, la constancia y la pasión.
Como tucumanos y argentinos nos sentimos profundamente orgullosos de tus logros. Gracias por ser la inspiración que buscamos en el deporte y en la sociedad. Eternamente gracias.