(Por Javier García Díaz, Fotos: Celeste Salguero)
En el segundo turno de la cuarta jornada de la World League Buenos Aires 2015 jugarían los punteros de la zona B. Nueva Zelanda y Holanda suman un total de 6 puntos y ambos equipos ya tuvieron su fecha libre.
Con solo 1 minuto de juego llegaría el primer ataque del encuentro a cargo de los oceánicos, pero el remate saldría desviado. Holanda contestaría rápidamente pero Devon Manchester despejaría la bocha hacia el corner. El partido se jugaría con gran intensidad en el centro del campo de juego. Solo restaría un minuto para la finalización del primer cuarto cuando un nuevo ataque holandés haría lucir al arquero neocelandés.
El reloj marcaría 3 minutos del segundo cuarto cuando un remate cruzado de Blair Tarrant no podría ser desviado por ninguno de sus compañeros. El equipo holandés llegaría con gran dominio de la bocha hasta el semicirculo rival pero sin lograr precisión en la definición. Llegarían los 6 minutos cuando una larga salida de Robbert Kemperman habilitaría a Jeroen Hertzberger que quedaría mano a mano con el arquero rival y, tras eludirlo, definiría con el arco libre colocando a su equipo al frente del marcador.
Se jugarían solo segundos para la primera jugada de peligro en el tercer cuarto, la misma sería a cargo de Nueva Zelanda pero Pirmin Blaak se quedaría con el remate. El equipo oceánico presionaría en campo rival y no dejaría a los holandeses imponer su juego. Bob De Voogd generaría a los 6 minutos el primer ataque para los europeos, pegaría fuertemente de revés pero la bocha seria controlada por Devon Manchester. Restaría 2 minutos para la finalización del cuarto cuando Blair Tarrant desbordaría por la derecha y pegaría en forma cruzada pero ninguno de los delanteros neocelandeses llegaría para desviar.
El último cuarto mostraría a un equipo neocelandés protagonista, dominando la bocha pero sin lograr definir las situaciones creadas. A los 7 minutos, Hugo Inglis desviaría la bocha, tras una larga salida de la defensa oceánica, y haría lucir a Pirmin Blaak que evitaría la caída de su valla. Nuevamente el arquero holandés controlaría la bocha a los 12 minutos con una brillante atajada. Restaría un minuto para la finalización del encuentro cuando Nueva Zelanda conseguiría su primer corner corto del partido, Andy Hayward lo cambiaría por gol y decretaría la igualdad en el tanteador. Solo 10 segundos para que finalice el encuentro, llegaría el segundo corner corto para los oceánicos pero la defensa holandés alejaría el peligro.
NUEVA ZELANDA
Devon Manchester (20), Nick Haig (4), Andy Hayward (5), Simon Child (6) capitán, Ryan Archibald (10), Phil Burrows (18), Blair Tarrant (22), Arun Panchia (24), Shea Mc Aleese (25), George Muir (30) y Steve Edwards (31).
D.T.: Colin Batch
Suplentes: Blair Hilton (9), George Enersen (15), Nic Woods (17), Kane Rusell (21), Stephen Jenness (27), Dwayne Rowsell (28) y Hugo Inglis (29).
HOLANDA
Pirmin Blaak (26), Floris Van Der Linden (3), Billy Bakker (8), Jeroen Hertzberger (11), Sander De Wijn (12), Sander Baart (13), Robbert Kemperman (14), Rogier Hofman (22), Robert Van Der Horst (24) capitán, Constantijn Jonker (27) y Mink Van Der Weerden (30).
D.T.: Max Caldas
Suplentes: Jaap Stockmann (1), Glenn Schuurman (6), Seve Van Ass (9), Valentin Verga (10), Bob De Voogd (19), Jelle Galema (20) y Niek Van Der Schoot (21).
Goles
21´ Jeroen Hertzberger (Holanda), 0 – 1
59´ Andy Hayward (Nueva Zelanda) de corto, 1 – 1
Cortos: Nueva Zelanda 2 (0/0/0/2) vs Holanda 0 (0/0/0/0)
Árbitros: Murray Grime (Aus) – Jakub Mejzlik (Cze)
Tarjetas: No hubo