(Por María Cesa y Javier García Díaz)
Los primeros minutos mostrarían a un equipo argentino atacando por todos los sectores del campo de juego, haciendo circular la bocha por todas sus líneas, mientras que Alemania se paraba en su campo y salía rápidamente de contraataque. Pedro Ibarra robaría la bocha en mitad de cancha y generaría un ataque que culminaría en corner corto. La jugada preparada de Argentina estaría a cargo de Gonzalo Peillat que serviría a Pedro Ibarra que, con un potente remate, lograría vencer la resistencia del arquero alemán y colocar a los albicelestes al frente del marcador en 9 minutos de juego. La presión Argentina era constante y a los 13 minutos generarían un nuevo corner corto, esta vez, la defensa alemana lograría contener el remate. Solo pasarían segundos para un nuevo fijo argentino, Gonzalo Peillat arrastraría de forma brillante pero la bocha pegaría en la cara del defensor alemán ubicado en la línea del arco, por lo que los árbitros decretarían la pena máxima. Juan Gilardi tomaría la responsabilidad de ejecutar el penal y, con un remate preciso, aumentaría la diferencia entre ambos equipos.
A los 3 minutos del segundo cuarto, una larga salida de Pedro Ibarra habilitaría a Agustín Mazzilli que dominaría la bocha pero no lograría pegar dentro del semicirculo. Solo un minuto mas tarde, Joaquín Menini desbordaría por la izquierda y pegaría de forma cruzada, pero Lucas Rossi no podría desviarla. Serían seis los minutos para el primer ataque alemán, el cual estaría a cargo de Florian Fuchs que pegaría al ingresar al área, pero la bocha se desviaría en Matías Rey y dejaría sin reacción a Juan Vivaldi decretando el descuento alemán. El golpe anímico del gol haría reaccionar al equipo europeo y solo 3 minutos mas tarde, Christopher Zeller eludiría a 3 rivales dentro del semicirculo y definiría entre las piernas del arquero argentino, sellando la igualdad en el marcador. Restarían 3 minutos para la finalización del cuarto cuando Alemania dispondría de su primer corner corto del encuentro, pero la ejecución sería controlada por la defensa argentina.
La primera jugada de ataque de los albicelestes llegaría a los 6 minutos gracias a un desborde de Lucas Rossi que Facundo Callioni no llegaría a desviar. Argentina seguiría atacando y un minuto mas tarde los delanteros argentinos no lograrían dominar la bocha dentro del semicirculo y Nicolas Jacobi despejaría la bocha. El partido tomaría gran ritmo y ambos equipos harían un gran desgaste físico. Solo 2 minutos para la finalización del cuarto, Facundo Callioni pegaría ante la salida del arquero alemán y la bocha rozaría la parte externa de la red.
Argentina generaría su primera situación de gol en tan solo 45 segundos de juego del último cuarto, el ataque estaría a cargo nuevamente de Facundo Callioni pero el remate saldría desviado. Alemania contestaría rápidamente a través de Christopher Zeller que habilitaría a Mats Grambusch e intentaría una definición por sobre el arquero argentino pero la bocha saldría al lado del palo del arco. Argentina contraatacaría con una jugada personal de Matías Rey que, tras eludir a 3 rivales dentro del área, no lograría dar el último toque ante la salida del arquero alemán. El reloj marcaría los 8 minutos para el primer corner corto argentino de este cuarto, Gonzalo Peillat haría estallar la bocha en la tabla del arco y colocar al equipo local nuevamente al frente del marcador. Solo 1 minuto mas tarde, llegaría el primer fijo para los alemanes y, tras el rebote en Juan Vivaldi, Tobias Hauke dominaría la bocha y con una pegada precisa igualaría el tanteador en 3 unidades. Una dura falta a Pedro Ibarra sería sancionada con corner corto por parte del árbitro coreano y nuevamente Gonzalo Peillat vencería la resistencia de la defensa alemana colocando a Los Leones al frente del marcador. Restaría un minuto para la finalización del encuentro cuando el tercer corner corto sería ejecutado por Gonzalo Peillat, pero en esta ocasión, el arquero alemán se tomaría revancha y desviaría la bocha.
Bajo un gran aliento del público local, Los Leones vencieron al equipo alemán y se consolidan como lideres de la zona B.
ARGENTINA:
Juan Vivaldi (1), Gonzalo Peillat (2), Juan Gilardi (4), Matias Rey (22); Juan López (17), Pedro Ibarra(5), Lucas Rossi (27), Manuel Brunet (24); Facundo Callioni (7), Matias Paredes (10) capitán, Lucas Vila (12).
D.T.: Carlos Retegui
Ingresaron: Joaquín Menini (11), Pablo Trevisan (14), Ignacio Ortiz (16), Nicolás Della Torre (19), Isidoro Ibarra (20), Agustin Mazzilli (26).
Suplente: Joaquín Berthold (30).
ALEMANIA: Nicolás Jacobi (1), Linus Butt (3), Lukas Windfeder (4), Martin Haner (6) capitán, Mats Grambusch (8), Christopher Wesley (10), Tobias Hauke (13), Christopher Zeller (19), Moritz Furste (21), Florian Fuchs (23) y Benedikt Furk (24).
D.T.: Markus Weise
Suplentes: Mathias Muller (2), Oskar Deecke (9), Christopher Ruhr (17), Martin Zwicker (20), Timur Oruz (27), Niklas Wellen (29) y Tobias Walter (30).
Goles
9´ Pedro Ibarra (Argentina) de corto, 1 – 0
13´ Juan Gilardi (Argentina) de penal, 2 – 0
21´ Florian Fuchs (Alemania), 2 – 1
24´ Christopher Zeller (Alemania), 2 – 2
53´ Gonzalo Peillat (Argentina) de corto, 3 – 2
54´ Tobias Hauke (Alemania) de corto, 3 – 3
58´ Gonzalo Peillat (Argentina) de corto, 4 – 3
Cortos: Argentina 6 (3/0/0/3) – Alemania 2 (0/1/0/1)
Árbitros: Simon Taylor (Nzl) – Hong Lae Kim (Cor)
Tarjetas: Verde para Florian Fuchs (Alemania) 33´, Manuel Brunet (Argentina) 40´, Isidoro Ibarra (Argentina) 53´, Tobias Hauke (Alemania) 58´ y Lucas Rossi (Argentina) 60´.