(Por Javier García Díaz y Walter Alejandro Molezzi – Hockey Argentino Plus)
Cerrando la tercer jornada de la World League BA 2015 de Caballeros, Argentina tuvo su segunda presentación, esta vez enfrentando a Canadá y el triunfo quedó para los locales por 2 a 1.
Los albicelestes comenzaron con buen manejo de la bocha e intentando ahogar al rival.
El primer corto argentino llegó en el minuto 5 y el remate de Gonzalo Peillat fue bien sacado por el arquero David Carter.
Los Leones mantuvieron el dominio estratégico del partido. Una buena maniobra de Manuel Brunet, le posibilitó a los locales tener cuatro cortos consecutivos a los 10’ pero no consiguieron doblegar a la defensa canadiense.
Si bien los nacionales tenían profundidad al momento de atacar les faltaba precisión en los últimos metros del campo.
En el minuto 20 una buena maniobra de Agustín Mazzilli por la izquierda, encontró a Facundo Callioni en el centro del área, falta y penal que Juan Gilardi se encargó de transformar en gol y así abrió el marcador.
Un minuto más tarde, una habilitación larga cruzada desde el centro de la cancha, fue recibida por Joaquín Menini quien se iba solo para enfrentar al arquero pero el toque en un pie le impidió quedar en posición de gol.
A los 25’ otra buena exquisita maniobra personal de Agustín Mazzilli puso en aprietos al arquero Carter quien sacó la bocha con mano cambiad
Sobre los 29’ Sukhi Panesar, por el sector izquierdo, movió la bocha y llegó al envío de un centro corto y, ayudado por un defensor argentino, le quedó nuevamente al delantero canadiense para concretar la igualdad en el tanteador.
Las palabras de aliento del astro argentino Diego Maradona, presente en el estadio por invitación del cuerpo técnico nacional, sirvieron de motivación para que el conjunto albiceleste saliera decidido a romper la paridad en el tercer cuarto. Tres cortos y otras tantas aproximaciones le brindaron posibilidades a los albicelestes que no lograron convertir.
Cerca de los 35′ tres cortos seguidos de Canadá pusieron en peligro el arco nacional y en el segundo de ellos, Manuel Brunet sobre la línea evitó el gol.
En el minuto final del tercer cuarto, llegaron otros dos cortos consecutivos locales y allí Gonzalo Peillat puso en ventaja a su equipo y el 2 a 1 ponía más justicia en el marcador.
El cuarto tramo fue un monólogo argentino que tuvo varias posibilidades de aumentar la ventaja, la más destacada fue una exquisita maniobra individual de Matías Paredes -recuperado de su lesión- cuando restaba un minuto para la chicharra.
Gran triunfo de los Leones que suman seis unidades y que el domingo 7 enfrentarán a Alemania a las 18.00 horas; por su parte Canadá tendrá fecha libre y volverá a jugar el martes 9 a las 14.00 horas frente a Alemania.
Síntesis
ARGENTINA: Juan Vivaldi (1), Juan Gilardi (4), Matias Rey (22), Gonzalo Peillat (2), Lucas Rossi (27), Manuel Brunet (24), Pedro Ibarra (5), Juan Lopez (17), Facundo Callioni (7), Lucas Vila (12) y Agustin Mazzilli (26).
D.T.: Carlos Retegui; Jefe de Equipo: Javier Blanco
Ingresaron: Matias Paredes (10) capitán, Joaquin Menini (11), Pablo Trevisan (14), Ignacio Ortiz (16), Nicolas Della Torre (19), Isidoro Ibarra (20).
Suplente: Joaquin Berthold (30).
CANADÁ: David Carter (30); David Jameson (12), Adam Froese (14), Gordon Johnston (16), Paul Wharton (18); Brenden Bissett (17), Mark Pearson (19), Scott Tupper (4) capitán; Matthew Sarmento (21), Matthew Guest (26), James Kirkpatrick (24).
D.T.: Anthony Farry; Celia Plottel
Suplentes: Benjamin Martin (2), Gabriel Ho-Garcia (20), Iain Smythe (23), Sukhi Panesar (27), Taylor Curran (29), Antoni Kindler (31) y Devohn Noronha (32).
GOLES
20′ Juan Gilardi (Argentina) de penal, 1-0;
29′ Sukhi Panesar (Canadá), 1-1;
44′ Gonzalo Peillat (Argentina) de corto, 2-1
Árbitros: Simon Taylor (Nueva Zelanda)-Jakub Mejzlik (Republica Checa)
Tarjetas: verde para Nicolás Della Torre (Argentina) 14′; amarilla para Juan Martín López (Argentina) 59′, Iain Smythe (Canadá) 59′.