Producción Hockey Argentino Plus
Comenzó la acción en la World League de Caballeros ronda semifinal 2015. En una agradable tarde otoñal con sol a pleno, se inició el torneo que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016.
NUEVA ZELANDA 4 – EGIPTO 1
En el primer turno, Nueva Zelanda goleó a Egipto por 4 a 1. Los oceánicos manejaron mejor la bocha en el primer cuarto pero no consiguieron abrir el marcador. Casi en el final del segundo cuarto convirtieron el primer tanto por intermedio de Kane Russell (27′) de corto y esa ventaja les dio la tranquilidad necesaria para aumentar las cifras en una ráfaga del tercer tramo con las anotaciones de Simon Child (41′) y Hugo Inglis (42′). El 3 a 0 ya había definido el ganador de la tarde. En el último cuarto llegó el descuento egipcio con el gol de Mahmoud Mamadouh (57′) y sobre el final estiró nuevamente la diferencia el neocelandés Nick Haig (60′) de corto para el 4 a 1 con el que se cerró el marcador.
Áribtros: Hong Zhen Lim (Singapur)-Murray Grime (Australia)
Tajetas: verde para Amr Elhady (Egipto) 45′.
COREA 4 – JAPÓN 2
En el segundo turno jugaron Corea y Japón. El enfrentamiento entre los asiáticos se vivió con bastante expectativa por grupos pertenecientes a ambas colectividades que se encuentran radicadas en Argentina y que se hicieron presentes en las tribunas montadas en el CeNARD.Si bien los dos equipos buscaron el arco rival con mayor estilo físico que juego, no pudieron sacarse diferencias en el primer tiempo (primero y segundo cuarto). Cuatro tiros al arco y un corto por parte de los coreanos, sólo un remate para los nipones fue lo más destacado en los primeros 30 minutos.
En el tercer período dos cortos convertidos por Kenji Kitazato y Hiroki Sakamaoto a los 37′ y 40′ respectivamente, le dieron la ventaja a Japón por 2 a 0 y así llegaron al último cuarto en el que sorprendieron los coreanos y en pocos minutos (47′ y 48′) consiguieron la igualdad por intermedio de Namyong Lee y Jonghyun Jang. Sin embargo no se conformaron, siguieron atacando y en dos rápidas acciones Japón volvió a convertir a través de un corto de Namyong Lee y el gol de Hyesung Hyun puso el 4 a 2 definitivo.Gran reacción de Corea en un interesante y dinámico partido.
Árbitros: Deon Nel (Sudáfrica) – Haider Rasool (Pakistán)
Tarjetas: no hubo.