(Por Javier García Díaz y Walter Alejandro Molezzi, en exclusiva para Hockey Argentino Plus)
Finalizando la fecha 2 de la ronda semifinal 1 de la World League de Caballeros, el debutante Alemania se enfrentó con España en un encuentro de la zona B y el resultado fue 4 a 1 para los teutones.
Comenzó manejando bien la bocha el equipo alemán con gran movilidad especialmente de sus volantes y delanteros. La primera llegada de riesgo la protagonizó Oskar Deecke quien se fue por la izquierda, envió el centro atrás y un defensor español consiguió despejar. Un minuto después fue el arquero Quico Cortés quien evitó la caída de valla y mantuvo el “cero”.
Sin embargo, el primer corto alemán le posibilitó la apertura del marcador por intermedio de Moritz Fürste y así el 1 a 0.
Alemania seguía imponiendo su ritmo y a los 24′ un rápido ataque de Niklas Wellen por el carril izquierdo, desborde y centro para que Christopher Rühr remate por arriba del travesaño.
En el segundo corner corto para los teutones (26′), el arquero español respondió brillantemente sacando con mano cambiada el fuerte remate de Christopher Zeller.
En el tercer cuarto, las tarjetas perjudicaron a los hispanos, sin embargo los “blancos” no pudieron sacar ventaja de esa situación.
Sobre los 36′ llegó el tercer corner corto para Alemania y su servidor Linus Butt definió tirando la bocha entre las piernas del arquero Cortés y puso el 2 a 0. Y dos minutos después fue Mats Grambusch, tras robarle la bocha a un defensor español sobre el costado, estiró la ventaja a 3 a 0.
A los 43′ Christopher Rühr definió con tiro potente entrando al área por la izquierda y el 4 a 0 dejó en claro el poderío alemán.
Cerca del final llegaron dos cortos para los ibéricos (52′ y 56′) y en el segundo de ellos, Álvaro Iglesias consiguió el descuento: 1-4.
Importante demostración de los alemanes que buscan pelear por el máximo lugar en el torneo.
El día viernes será jornada de descanso y la actividad retomará su movimiento el día sábado en la que Alemania enfrentará a Austria (16.00 horas), mientras que España tendrá fecha libre y volverá a jugar el día domingo enfrentando a Austria a las 16.00 horas en el tercer turno.
Síntesis
ESPAÑA: Quico Cortes (1); Sergi Enrique (3), Jordi Carrera (12), Ricardo Santana (9); Marc Salles (19), Manel Terraza (22), Salvador Piera (20), Miki Delas (7); Gabriel Dabanch (14), Xavi Lleonart (17), Pau Quemada (25).
D.T.: Frederic Soyez; Jefe de Equipo: Bernar Herrera
Suplentes: Bosco Perez-Pla (5), Vincenc Ruiz (8), Andres Mir (13), Alex Casasayas (21), Albert Beltran (27), Álvaro Iglesias (28), Mario Fernádez (16).
ALEMANIA: Nicolas Jacobi (1); Mathias Müller (2), Likas Windfeder (4), Martin Häner (6); Moritz Fürste (21), Tobias Hauke (13), Christopher Wesley (10), Linus Butt (3); Mats Grambusch (8), Florian Fuchs (23), Christopher Zeller (19)
D.T.: Markus Weise; Jefe de Equipo: Jochen Heimpel
Suplentes: Oskar Deecke (9), Christopher Rühr (17), Martin Zwicker (20), Benedikt Fürk (24), Timur Oruz (27), Niklas Wellen (29), Tobias Walter (30)
GOLES
13′ Moritz Fürste (Alemania) de corto, 0-1;
36′ Linus Butt (Alemania) en jugada de corto, 0-2;
38′ Mats Grambusch (Alemania), 0-3;
43′ Christopher Rühr (Alemania), 0-4;
56′ Álvaro Iglesias (España) en jugada de corto, 1-4.
Árbitros: Simon Taylor (Nueva Zelanda)-Deon Nel (Sudáfrica)
Tarjetas: verde para Christopher Zeller (Alemania) 16′; Manel Terraza (España) 22′, Jordi Carrera (España) 31′; amarilla para Miki Delas (España) 33′
Cortos: España 2 (0/0/0/2) – Alemania 3 (1/1/1/)