(Por Javier García Díaz. Fotos: Celeste Salguero)
Con solo 3 minutos de juego, España llevaría peligro al arco rival a través de Xavi Lleonart que pegaría de revés dentro del semicirculo pero la bocha saldría rozando el palo del arco. La presión de los ibéricos se mantendría y a los 6 minutos generarían su primer corto gracias a una falta provocada a Andres Mir. Pau Quemada tomaría la responsabilidad de ejecutarlo y con un remate preciso convertiría el primer gol de los españoles. Alex Casasayas pegaría de revés a los 10 minutos pero la bocha saldría cerca del arco defendido por Mateusz Szymcyk. Sobre el final del cuarto, Austria llegaría al área rival pero sin llevar peligro al arco español.
El segundo cuarto comenzaría con amplio dominio español pero la falta de precisión impedía aumentar la diferencia en el marcador, algo que conseguiría Andres Mir a los 3 minutos con una sutil definición ante la salida del arquero austriaco. Tardarían 8 minutos los austriacos en llegar al área rival pero Quico Cortes desviaría la bocha por arriba del travesaño. El primer corto para los dirigidos por Tomasz Laskowski llegaría a los 11 minutos y Dominic Uher lo cambiaría por gol con un fuerte remate que ingresaría por el ángulo del arco español. Los ibéricos reaccionarían y dos minutos mas tarde, Xavi Fernández aumentaría la diferencia tras dominar la bocha dentro del área luego de la ejecución de un corner corto.
En el tercer cuarto, España bajaría un poco la intensidad en el ataque, haría circular más la bocha en sus volantes, mientras que Austria esperaría en su propio campo y saldría raídamente de contra-ataque. Solo dos minutos para la finalización del cuarto, una mala salida de la defensa austriaca sería controlada por Pau Quemada que pegaría de forma precisa al ingresar al semicirculo y estiraría aun más la ventaja entre ambos equipos.
Los primeros minutos del último cuarto serían de imprecisiones por parte de ambos equipos. Los ataques austriacos serían controlados por la defensa ibérica mientras que España atacaría con varios jugadores pero sin precisión en el toque final. A los 10 minutos, y tras un desborde del delantero español, la bocha recorrería toda el área rival sin poder ser desviada. Con solo 2 minutos para la finalización del encuentro, Patrick Stanzl haría una gran jugada personal de ataque, eludiendo a dos rivales dentro del semicirculo pero el arquero español controlaría el remate.
AUSTRIA
Mateusz Szymczyk (32), Fabian Zidler (3), Sebastian Eitenberger (5), Alexander Bele (7), Michael Korper (9), Benjamin Stanzl (13) capitán, Florian Steyrer (15), Michael Minar (18), Patrick Schmidt (21), Dominic Uher (24) y Xaver Hasun (27).
D.T.: Tomasz Laskowski
Suplentes: Bernhard Schmidt (8), Bartosz Szmidt (12), Robert Bele (17), Patrick Stanzl (25), Pit Rudofsky (26), Michael Mantler (30) y Julius Heimans (31).
ESPAÑA
Quico Cortes (1), Sergi Enrique (3), Bosco Perez-Pla (5), Miki Delas (7), Jordi Carrera (12), Gabriel Dabanch (14), Xavi Lleonart (17), Marc Salles (19), Salvador Piera (20), Manel Terraza (22) capitán y Pau Quemada (25).
D.T.: Frederic Soyez
Suplentes: Vincenc Ruiz (8), Ricardo Santana (9), Andres Mir (13), Mario Fernández (16), Alex Casasayas (21), Albert Beltran (27) y Alvaro Iglesias (28).
Goles
6´ Pau Quemada (España) de corto, 0 – 1
18´ Andres Mir (España), 0 – 2
26´ Dominic Uher (Austria) de corto, 1 – 2
28´ Xavi Fernández (España), 1 – 3
43´ Pau Quemada (España), 1 – 4
Cortos: Austria 1 (0/1/0/0) vs España 2 (1/1/0/0)
Árbitros: Deon Nel (Rsa) – Hong Zhen Lim (Sin)
Tarjetas: Verde para Michael Korper (Austria) y Manel Terraza (España). Amarilla para Pau Quemada (España).