(Prensa CAH)
El seleccionado femenino sub 18 jugará mañana ante Holanda (5hs de Argentina), en el marco de su tercera presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La palabra del entrenador Agustín Corradini.
Las Leoncitas Sub 18 arrancaron el Juego Olímpico que se desarrolla en China de manera inmejorable. Es para destacar la contundencia en los resultados en sus primeros dos partidos donde golearon a Fiji y a Sudáfrica por 22-0 y 9-0, respectivamente.
Al igual que en los Panamericanos de Montevideo -allí Argentina se consagró campeón-, para esta edición de los Juegos Olímpicos, la disciplina se desarrolla bajo las reglas del Hockey 5: cinco jugadores por lado y tres tiempos de 12 minutos. “El formato es súper exigente físicamente y además es muy dinámico, lo que genera muchísimas oportunidades de gol. Al ser tan chica la cancha, cada acción de juego, por más intrascendente que parezca, puede convertirse en gol. Eso hace que cada segundo del partido tenga que jugarse con la máxima concentración”, le explicó a Prensa CAH Agustín Corradini, quien tiene el deseo subirse al podio al igual que en Singapur 2010 -bajo la modalidad del Hockey 11- cuando se logró la medalla de plata, tras perder la final con el rival de mañana.
Este martes no hubo competencia para las chicas argentinas, sin embargo la cabeza estuvo puesta en el encuentro de mañana, ante un viejo y clásico conocido rival: Holanda. A propósito del partido, Agustín Corradini aseguró: “Será distinta la manera en que vamos a ir a presionar, pero siempre con la idea clara de atacar los puntos débiles de ellas”. Y agregó: “El partido va a ser muy entretenido. Tanto ellas como nosotros vamos a intentar ganarlo y ser ofensivos. Y por las dimensiones de la cancha, va a haber muchas situaciones de gol. Por supuesto que jugar ante Holanda tiene un plus extra por la sana rivalidad que se generó entre los dos. De todas maneras no deja de ser un partido más de grupo”.
Por último, Corradini hizo hincapié en la forma de trabajar con un grupo tan joven, en un nivel tan exigente como lo es un Juego Olímpico: “Hay que ser muy cuidadoso en muchos aspectos porque es una edad muy importante para el autoestima, la identidad y los valores. Con las chicas trabajamos mucho el tema de la presión y qué hacer con eso que les pasa. Pero por sobre todo, nos divertimos mucho”. “Esto es un deporte y estoy convencido de que el alto rendimiento y el divertimento pueden ir de la mano siempre que sea con responsabilidad”, reflexionó.
Este miércoles, desde las 5hs de nuestro país, Argentina chocará ante Holanda en el penúltimo partido de la fase de grupos. El último encuentro será el día jueves 21 ante Japón (10hs). Argentina lidera el Grupo “A”, con 6 unidades, al igual que las europeas.